Inicia gira exposición que promueve paisajes naturales de Panamá y China

23 de Noviembre de 2018 5:57pm
periodista
china-panama

“Bella Panamá, bella China” se denomina la exposición fotográfica, que inició el jueves su gira por Panamá, que  muestra una gran colección de imágenes sobre paisajes naturales, costumbres culturales e historia de los intercambios bilaterales entre ambos países. 

La exposición que permanecerá hasta el próximo lunes 26 de noviembre en la sede del Parlamento Latinoamericano de Panamá y recorrerá la geografía panameña, cuenta también con una selección de fotos de China en las cuatro décadas de reforma y apertura, así como el desarrollo de Panamá después de recuperar el Canal.

Durante la ceremonia inaugural, Jiang Jianguo, viceministro del Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China, agradeció a todas las partes que trabajaron juntas para la organización de esta exposición, que forma parte del proyecto “Bello Mundo, Bella China”, indicó la Autoridad de Turismo de Panamá.

“Aunque China y Panamá están geográficamente separadas por el Océano Pacífico, la amistad chino panameña tiene una larga historia.  Hace más de 160 años, el primer grupo de chinos llegó a esta hermosa tierra y contribuyó con su sabiduría y fuerza al desarrollo de Panamá”, manifestó.

Por su parte, Liu Bo, consejero político de la Embajada de la República Popular China en Panamá, indicó que la muestra fotográfica es copatrocinada por la Oficina de Información del Consejo de Estado de China, la Embajada de la República Popular China en Panamá, la Autoridad de Turismo de Panamá y el Grupo de Publicaciones Internacionales de China, con la organización de la Editorial China Ilustrada, Diario El Expreso de Panamá, y La Estrella de Panamá.

“Esta exposición es importante en el sentido de reflejar todo el proceso de intercambio amistoso entre los pueblos de China y Panamá, así como los logros realizados a partir del primer año de relaciones diplomáticas entre ambos países”, declaró.

De acuerdo con Enrique Sánchez, director de Mercadeo de la ATP, la presente exposición se traduce en el fortalecimiento del arte en nuestro país y en una gran motivación para seguir destacando nuestra cultura.

“China es un mercado importante donde seguimos trabajando para promover a Panamá como destino turístico.  Actualmente estamos dando a conocer atractivos en naturaleza, historia y cultura en las redes sociales más usadas en China”, concluyó.

 

 

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.