#CNDEscucha: en la etapa post COVID19 turismo de Panamá apuesta por la fusión entre el sector privado y público

01 de Octubre de 2020 5:37pm
Redacción Excelencias News Panamá
CND-escucha

Panamá vuelve a ser país protagónico en #CNDEscucha. En la edición de este jueves 1 de octubre, el espacio de Caribbean News Digital moderado por el Presidente del Grupo Excelencias, el señor José Carlos de Santiago, contó con la presencia del señor Ernesto Orillac Quijano, Presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá.

El señor Orillac Quijano dirige una entidad que agrupa a unas quince asociaciones de turismo a nivel nacional, además de conectar a los sectores público y privado para encaminar estrategias como el Plan Nacional de Turismo y otras ideas que permitan mantener a Panamá como un destino turístico de excelencia.

La comunicación de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá y Autoridad de Turismo de Panamá es sumamente importante para el éxito del trabajo y la consecución de acuerdos, como el de conservación e investigación, al que el señor concede mucha significación para trazar los lineamientos a seguir.

“La fusión entre el sector público y el sector privado es fundamental para el desarrollo turístico de Panamá. Para mi lo más gratificante es tener la posibilidad de trabajar por el país. Tú realmente eres el reflejo de tu país, de este país que llevas en el corazón con pasión”, dijo con entusiasmo el señor Orillac en #CNDEscucha.

Con más de veinte años de experiencia en el sector turístico y un amplio conocimiento acumulado en estos dos decenios, siempre está dispuesto a aprender para aportar más a la causa del turismo panameño. 

“Eso es fundamental en los momentos en que nos encontramos; tener la posibilidad de emplear todas las herramientas que hemos adquirido y poder trabajar todos unidos, con todos los talentos, como lo estamos llevando adelante en Panamá, es imprescindible”, afirma el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá.

Hace apenas unos días, Caribbean News Digital informaba que Panamá abrirá sus fronteras a todo el turismo internacional el próximo 12 de octubre, una medida que pudiera generar opiniones divididas pero que para el señor Orillac es una demostración de que Panamá ha perdido el miedo, toda vez que la actividad turística representa entre el 10 y el 12 por ciento del PIB de la nación istmeña. 

“La aviación es un sector que tiene mucha fuerza en Panamá y que precisamente le concede una ventaja competitiva importante como país. De ahí la importancia de la apertura de nuestras fronteras”, afirmó el invitado de #CNDEscucha.

Las autoridades del turismo panameño, entre los que se cuenta el señor Orillac, no creen que la apertura de las fronteras del país el 12 de octubre colabore con la propagación del coronavirus en la región centroamericana, especialmente porque los pasajeros de los aviones son quizás hoy los viajeros más seguros del mundo, teniendo en cuenta todos los protocolos que tienen que seguir antes de volar.

“Pienso que si los viajeros que lleguen a Panamá observan todos los protocolos, usan las mascarillas correctamente y mantienen el distanciamiento social, y además no se abren las discotecas y los bares de forma indiscriminada, no tiene por qué propagarse la pandemia”, considera el señor Orillac. 

Panamá mantiene un protocolo de “Best Practices”, certificado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), que coadyuva de manera importante a preservar la salud de las personas.

Podrá ver el video de esta edición de #CNDEscucha en nuestro canal de YouTube y no deje de seguirnos en nuestras cuentas de Facebook, Instagram y Twitter con los siguientes hashtags:

 

#Panama

 

#LasAmericas

 

#Turismo 

 

#PostCovid

 

#volveremosaviajar

 

#EntrevistasdeTurismo

 

#VideoEntrevistasTurismo

 

#TurismoMundial

 

#TurismoAlDia

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.