La provincia de Panamá estrena gobernadora: Judy Meana

16 de Abril de 2020 6:38pm
Redacción Excelencias News Panamá
Judy-meana

La vicealcaldesa del distrito capital, Judy Meana, tomó posesión, este tarde, de su nuevo cargo, gobernadora de la provincia de Panamá.

Luego de tomar posesión, Meana anunció que su primera tarea es respaldar el programa Panamá Solidario que impulsa el presidente de la República, Laurentino Cortizo, como parte de la estrategia para enfrentar la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus (COVID-19).

“En momentos excepcionales construimos respuestas excepcionales como lo es el Panamá Solidario. Con gran sensibilidad el presidente Cortizo puso en funcionamiento este programa para que ningún panameño se quede atrás. Necesitamos entonces una Gobernación a la altura de este inmenso reto”, destacó.

Se comprometió que desde la Gobernación velaré para que todos cumplan de manera efectiva con los retos para alcanzar el bienestar en la familia, evitando que las mujeres, niñas y adolescentes sean víctima de maltrato y violencia.

Meana fue electa vicealcaldesa para el distrito de Panamá y pasado 7 de abril se acogió a una licencia sin sueldo aprobada por el Consejo Municipal desde hoy 16 de abril hasta abril de 2022.

Al mismo tiempo que el Consejo Municipal aprobaba la licencia sin sueldo, el presidente Cortizo la designaba como gobernadora de Panamá en reemplazo de Sheyla Grajales, quien fue designada como ministra de Gobierno el 6 de febrero y renunció al cargo dos semanas después.

Elsa E. Grinard estuvo como gobernadora encargada durante todo este tiempo. Meana forma parte del partido Movimiento Liberal Republicano Nacional (Molirena) que forma parte de la alianza de gobierno.

Back to top