Experiencias comunitarias panameñas se hacen presente en el Adventure NEXT Latin 2023

Una delegación panameña, liderada por el Administrador General de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, y compuesta por representantes de operadores turísticos y grupos comunitarios finalistas del Concurso de Experiencias Innovadoras de Turismo Comunitario, impulsado por la institución, participaron hoy del primer día del AdventureNEXT Latin America 2023, evento que se lleva a cabo en Bogotá, Colombia.

PANAMA  resalta la  Cultura Turística en la Región Emberá del Chagres

ATP PANAMA  llevo a  cabo un  programa  para las comunidades indígenas de Emberá Ella Puru, Parará Puru, La Bonga, Emberá Drua, Cimarrón, Emberá Ella Drua.

Con el  objetivo de fortalecer la calidad y competitividad de los servicios turísticos, y resaltar los valores culturales que los  enorgullecen 

Durante el programa señalaron la importancia de transmitir el amor por su cultura motivando a proyectar al mundo todo lo que Panamá tiene para ofrecer.

Comunidad de Mata Oscura en Veraguas Panamá, Ganadora del Concurso de Experiencias Innovadoras de Turismo Comunitario

El pasado viernes la Autoridad de Turismo de Panamá, Panamá por Naturaleza y la Organización Mundial de Turismo (OMT), celebraron la final del Concurso de Experiencias Innovadoras de Turismo Comunitario, evento que reunió a 19 tour operadores del país los cuales competían, junto a una comunidad local receptora, por mostrar que tienen una experiencia innovadora, sostenible y lista para el mercado turístico mundial.  

Representante de la Organización Mundial de Turismo asegura auge del turismo comunitario en Panamá

 Ya estamos cerca de la final del gran Concurso de Experiencias Innovadoras de Turismo Comunitario dónde 25 experiencias han clasificado a las semifinales representando a 9 provincias y 3 comarcas de diferentes regiones del país las cuales a través de esta plataforma tendrán una oportunidad única en el mercado local e internacional.  

Aviturismo
El Panamá Rainforest Discovery Center se encuentra dentro de los límites del Parque Nacional Soberanía, a 45 minutos de la ciudad de Panamá. Surge de la pasión de un grupo de panameños y estadounidenses amantes de las aves, quienes establecen, en el año 2000, la Fundación Avifauna Eugene Eisenmann, en memoria del primer ornitólogo panameño de renombre mundial.
Turismo
La Autoridad de Panamá (ATP) señaló que desarrollará iniciativas relacionadas a la ruta patrimonial "Aves en el Paraíso".
panama-carbono-negativo
Panamá destaca como 1 de 3 países en el mundo carbono negativo, es decir, que absorbe más carbono del que emite.
Panama-verde-azul
Panamá es uno de los solo tres países carbono negativo del mundo, es decir, que absorbe más gases de efecto invernadero de los que emite.
Back to top