Viva el mundial con la selección Planeta

16 de Mayo de 2014 1:56pm
periodista
Viva el mundial con la selección Planeta

Una selección de títulos relacionados con el Mundial de Fútbol que empieza dentro de 27 días en Brasil, tiene como propuesta del mes de mayo la editorial Planeta.

“Historias insólitas de los mundiales de fútbol” de Luciano Wernicke, es un libro donde este autor  argentino ha reunido las curiosidades más divertidas e increíbles ocurridas durante las ediciones de la Copa Mundial de Fútbol. Anécdotas hilarantes y apasionadas hazañas  que muestran el lado humano del “más popular de los deportes”.

“La pendejísima historia del fútbol” de Antonio Garci. ¿Qué efecto hipnótico tiene el balompié para hacer que usted y yo, cual zombis hambrientos, nos olvidemos de la crisis económica, la reforma fiscal, los maestros de la CNTE y las decisiones de la cla-se política para sentarnos frente al televisor y observar en éxtasis cómo 22 individuos se pelean por un balón durante 90 minutos? Para tratar de responder a esta pregunta, Antonio Garci elabora un recuento histórico, algo histérico y sí, muy histriónico, sobre los absurdos más inverosímiles del fútbol: desde su invención hasta el nacimiento de la FIFA y la organización de los campeonatos mundiales.

“Balón dividido” de Juan Villoro es una divertida guía crítica para auténticos apasiona-dos del «arte de las patadas». Sin apartarse del principio conductor de Dios es redondo —«el futbol es la recuperación de la infancia»—, los retratos y las crónicas de Balón dividido abarcan a las figuras recientes del balompié actual —Piqué, Messi, Pep Guardiola, Cristiano Ronaldo, los hermanos Boa-teng— y, entre extraordinarias conexiones con la literatura, la histo-ria y la psicología, como Juan Villoro nos ha acostumbrado, calienta el ambiente para los numerosos y encendidos debates que el futbol siempre concede, sobre todo en años mundialistas.

En “El mundial de Trino”, el autor, Trino, al aspirar a un humor universal, propone viñetas sobre futbol basadas en la cotidianidad.  Aborda situaciones derivadas del uso de las redes sociales e incluye referencias a la cultura popular como La guerra de las galaxias, Batman, James Bond y El Chavo del 8. También dedica viñetas a la supuesta distancia entre las mujeres y el deporte. Las figuras del futbol incluidas son de fama internacional. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, David Beckham, Luís Figo, José Mourinho, João Havelange y Joseph Blatter son algunos de los personajes que desfilan por las páginas del libro.

Back to top