Veraguas celebra los 500 años de descubrimiento del Mar del Sur

02 de Octubre de 2013 11:52pm
raisa
Veraguas celebra los 500 años de descubrimiento del Mar del Sur

El 25 de septiembre de cada año se celebra el aniversario del avistamiento del Mar del Sur conocido en la actual como Océano Pacífico por el español Vasco Núñez de Balboa en 1513. Este  acontecimiento, que abrió las puertas al comercio mundial, es una nueva ruta comercial que, día a día, sigue posicionando a Panamá como una nación de tránsito.

Este año se cumplieron 500 años de este hecho histórico y por ello en el país se celebró con diferentes actividades, pero, en el interior del país, Veraguas fue la única provincia que lo celebró en grande.

Noches de la Placita

El diputado suplente Samid Sandoval organizó en Santiago una actividad que hace más de 30 años no se hacía en la provincia y es “Las noches de la Placita, un evento en que se resalta lo folklórico de la provincia, con presentaciones llenas de lujo y esplendor, con todo lo que tiene que ver con nuestra campiña.

Las noches de la placita añorada por muchos fue un deleite en el marco conmemorativo a los 500 años del descubrimiento del mar del Sur, conjuntos folklóricos, presentaciones típicas, tambores y cantadera fueron parte de las atracciones con las que contaba  la tarima artística.

La actividad también contó con puestos de artesanía y de comida típica de la región interiorana para el deleite de los locales y turistas que visitaron la provincia de Veraguas.

El diputado Samid Sandoval dijo que no había una mejor oportunidad para celebrar y rescatar los valores de nuestro folclor y unir a la familia que renovar las noches de la Placita para conmemorar los 500 años, hecho que en aquella época abrió las puertas al contacto europeo con el mar del Sur.

 

Back to top