Vallarta Nayarit Gastronómica, el evento más importante de México

12 de Octubre de 2015 7:11pm
periodista
Vallarta Nayarit Gastronómica, el evento más importante de México

Durante 3 días se llevó a cabo en el hotel Marriott de Puerto Vallarta la VII edición de Vallarta Nayarit Gastronómica, evento que ya se ha convertido en un punto de referencia en el panorama de los eventos gastronómicos de México y poco a poco del mundo.

Bajo el lema “Aprender de las estrellas es la mejor receta”,  se dieron cita más de 1000 personas diarias entre los asistentes a los Showcooking, catas,  talleres y cenas maridaje privadas que tuvieron lugar cada noche en lugares privilegiados en Riviera Nayarit y Puerto Vallarta.

La Inauguración estuvo representada por las más altas autoridades del destino y con invitados muy especiales:

·       ARTURO DAVALOS. PRESIDENTE MUNICIPAL PUERTO VALLARTA

·       FERNANDO OLIVERA ROCHA. SECRETARIO DE TURISMO DE GUANAJUATO.

·       SR. CARLOS RUIZ, CONSEJERO CULTURAL DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN MÉXICO / DIRECTOR DEL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA EN MÉXICO

·       LIC. GINA VALDERRAMA. DIRECTORA DE MERCADEO DE AUTORIDAD DE TURISMO DE PANAMA.

·       SERGIO RAMIREZ. REPRESENTANTE GOBERNADOR DE JALISCO

·       MIGUEL ANDRES HERNANDEZ. DIRECTOR DE LA OFICINA DE CONVENCIONES Y VISITANTES DE PUERTO VALLARTA

·       RAMON GONZALEZ LOMELI. DIRECTOR DE TURISMO MUNICIPAL DE PUERTO VALLARTA

·       MARC MURPHY. DIRECTOR DE LA OFICINA DE CONVENCIONES.

·       JUAN J. TAMAYO, VICEPRESIDENTE DE CANIRAC NACIONAL

·       CARLOS ELIZONDO. DIRECTOR DE VALLARTA NAYARIT GASTRONOMICA. PALABRAS DE BIENVENIDA.

·       CONSUELO ELIPE. DIRECTORA DE VALLARTA NAYARIT GASTRONOMICA. EXPLICACIÓN DEL EVENTO. HISTORIA.

40 estrellas de la gastronomía entre los que tenemos que destacar a los chefs internacionales de los más importantes del momento como son: Kisco García de Córdoba-España, con una estrella Michelín, Estanis Carenzo, argentino afincado en España con dos Soles Repsol entre otros muchos galardones y Eva Millán de Córdoba- España, segundo lugar de Master Chef España en 2013. De España también nos acompañaron Jesús Escalera propietario de La Postrería y Oscar Cordero del restaurante Alariz.

A esto se unió un programa de destacadísimos chefs de diferentes países como Stefano Iacono de Italia, Darren Walsh de Irlanda, Paul Bentley de Australia, Dago Arriaza de Canadá y la mejor selección de chefs mexicanos como son Betty Vázquez, Jonatán Gómez Luna, Lula Martín del Campo, Patricia Alejo, Pedro Evia, David Cetina, Eduardo Plascencia, Karla Enciso, Aaron Mizrahi, Elias Sapien, Emma Bonilla, Mauricio Álvarez, Fernanda Covarrubias, Jesús Vázquez Nico Mejía, Magui Dumois, Alejandro Espinosa  y Fred Ruiz como chef anfitrión del Hotel Marriott entre otros.

En este gran cartel también tuvimos a dos conferencistas de gran importancia: Elias Sapien con la conferencia sobre organización de banquetes y Jacqueline María Benítez con la conferencia de las Relaciones públicas en la gastronomía.

El importante mundo de los sommelier estuvo representado por figuras del más alto nivel como son: Alberto Navarro Embajador de marca con las catas de Ron Botran, Tequila Tres Generaciones y vinos Ghost Pines, Yamir Pelegrino con cata de agua Clinik Water, Sergio Inunigarro con cata de Mezcales de leyenda, Georgina Barragan cata de tisanas Star Tree Tea, Lala Noguera, Embajadora del agave con cata de Mezcal, Jorge Carvajal con cata de raicilla, Israel Díaz, taller de mixología y Joaquín Lancaster cata de vino Berry Me.

Panamáfue nuestro País invitado, llegando con una delegación oficial de la Autoridad de Turismo y su chef Jorge Jurado representando la gastronomía panameña. Guanajuato fue el Estado invitado presentando su cocina prehispánica con el chef Jorge Pérez Luque y su cocinera tradicional Consuelito Venancio.

La zona expo reunió a todos los patrocinadores, empresas invitadas y colaboradores que mostraron y obsequiaron durante los tres días sus productos para deleite de todos los asistentes.

Cada noche se llevaron a cabo cenas maridaje en preciosos emplazamientos del destino Puerto Vallarta- Riviera Nayarit:

·       “WELCOME CHEF & SPONSOR COCKTAIL en  CASINO ODYSSEY, fue el punto de partida donde se dieron cita todos los chefs, ponentes invitados y los patrocinadores.

·       CENA - INAUGURACION MUESTRA DE CINE GASTRONOMICO con el Centro Cultural de España en México / Embajada de España en The Jazz Foundation en el Malecón de Puerto Vallarta con el Chef Elias Sapien Jr.  

·       “CHIC BEACH DINNER & PARTY” en laPLAYA HARD ROCK HOTEL con el Chef Aaron Mizrahi.

·       “GRAN CENA DE CLAUSURA HOTEL WESTIN RESORT & SPA”  en el RESTAURANTE ARRECIFES con el Chef Dago Arriaza.

En esta 7 edición, Vallarta Nayarit Gastronómica hizo una alianza con el Centro Cultural de España en México/ Embajada de España, con el objetivo de fomentar  la cultura gastronómica con una “Muestra de películas españolas” de temática gastronómica. Se proyectaron 2 películas cedidas por el Centro Cultural de España en México / Embajada de España: 18 comidas y Tapas, ambas galardonadas con diferentes premios.  

La última noche se proyectó el documental  mexicano RE conexión de los Hermanos Pando, rodado en la zona de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta.

Tres días de inmersión en el mundo de la gastronómica en el que se unieron chefs, someliers, profesionales de la industria, estudiantes, patrocinadores y autoridades, compartiendo conocimiento y experiencias.

Estamos ya preparando VALLARTA NAYARIT GASTRONOMICA 2016. Espéralo.

Back to top