Unos 500 promotores de turismo mostrarán Panamá en América

16 de Octubre de 2015 12:29pm
periodista
Unos 500 promotores de turismo mostrarán Panamá en América

Copa Airlines, en alianza con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y otros gremios, impulsa un novedoso proyecto nombrado “Next Stop Panama”, como parte de las acciones de la campaña “Solo en Panamá”. Campaña creada con el fin de potenciar el turismo y fortalecer el posicionamiento de Panamá como un destino único, que posee atractivos para todos los tipos de públicos y accesible para el mundo gracias a la conectividad que ofrece el Hub de las Américas, en la Ciudad de Panamá.

Desde el 15 de septiembre comenzaron a llegar los promotores, integrados por agentes de viaje, mayoristas y organizadores de eventos, que en total sumarán 500 empresas vinculadas al turismo de todo el continente americano, y quienes arriban al país en grupos de 100 promotores por semana hasta el próximo 17 de octubre. Con esta importante acción se espera que los promotores aprendan sobre el país, sus principales atractivos turísticos y en particular, perfeccionar la venta de Panamá entre sus clientes.

“Queríamos que los invitados se enamoraran de Panamá y organizamos para los diferentes grupos una agenda personalizada para que visitaran los principales atractivos turísticos del país y la hotelería de alta gama con la que contamos. Iniciativas como esta permiten al mundo ver todo el potencial turístico y de inversión que tiene Panamá. “Next Stop Panama” está dejando un muy buen sabor de boca en nuestros invitados, y nos enorgullece formar parte de proyectos que impulsan el crecimiento social y económico de Panamá”, expresó Karla Guillén, Gerente de Negocios Vacacionales de Copa Airlines.

Copa Airlines se encarga de trasladar a los visitantes que llegaron procedentes de Centroamérica, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Perú, Ecuador, México, Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Canadá  e islas de Caribe, quienes fueron previamente divididos en cinco (5) grupos, uno por cada semana.

La ejecución de este proyecto estratégico tomará un mes, en el que los visitantes están siendo atendidos por expertos en el área de turismo, y por los distintos gremios que se unieron a “Next Stop Panama” en una jornada de capacitación y sesiones de trabajo realizados en el Centro Convenciones Atlapa.

“La mejor opción para visitar sin duda es Panamá y gracias a la iniciativa “Next Stop Panamá” cientos de nuestro invitados tuvieron la oportunidad de conocer todo lo que nuestro hermoso país le ofrece a sus visitantes. Es motivo de orgullo para la Autoridad de Turismo contar con el apoyo de empresas como Copa Airlines que ayudan a llevar la marca Panamá a todo el continente y continuaremos realizando proyectos como estos para que el turismo en nuestro país se vuelva cada vez más robusto”, agregó Jenifer Champsur, Viceministra de Turismo.

La elección de los promotores que visitarían Panamá, se realizó mediante un proceso de análisis de influencia de estos invitados en sus países de origen y gracias a la colaboración de las base de datos de los hoteles y operadores locales. Entre los sitios de relevancia que visitaron se resaltan el Museo de la Biodiversidad, el Canal de Panamá, la Calzada de Amador, el Casco Antiguo, los centros comerciales y paseos en barco por la Bahía.

Los visitantes se hospedaron en los hoteles aliados a esta iniciativa y además de las jornadas de capacitación y trabajo, pudieron elegir una extensión a su estadía programada, que incluyó la posibilidad de hospedarse en lugares de playa, montaña o naturaleza, con el objetivo de promocionar el interior del país como actividad de cierre.

Back to top