Turoperadores de Cantón muestran en Panamá oferta turística en China

20 de Abril de 2018 8:04pm
periodista
Turoperadores de Cantón muestran en  Panamá oferta turística en China

Unos 10 turoperadores de la provincia de Cantón al sureste de China, se reunieron con autoridades de turismo de Panamá con el objetivo de conocer y promocionar los atractivos de interés del país centroamericano al mercado asiático. 

Los representantes chinos de las empresas mayoristas de turismo, encargadas de vender viajes organizados, mantuvieron una reunión con el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, a quien plantearon su interés de promocionar en sus paquetes los destinos de la nación istmeña.

El mercado de Cantón cuenta con más de 100 millones de habitantes y el mayor registro anual de turistas chinos con salida al exterior, indicó un comunicado de la entidad panameña.

El pasado mes de marzo, Panamá participó de la Feria Internacional de Viajes de Cantón, siendo declarado como "destino más popular" entre los visitantes del país oriental.

El asesor del Consejo Nacional de la Etnia China en Panamá, Jaime Yao dijo que los turoperadores cantoneses están dentro del ránking de los 100 mejores de China.

  "El turista chino, sobre todo el residente en Cantón, tras la feria que asistió Panamá muestra interés en visitar el Canal y vivir la experiencia de estar en dos océanos en un solo día, así como degustar la variada gastronomía", expresó Yao.

Sobre el vuelo directo de Air China que conecta las ciudades de Pekín y Panamá, inaugurado el pasado 5 de abril, el portavoz chino sostuvo que esa conectividad promoverá en gran escala el turismo entre ambas naciones, aunque al comienzo sea un poco lento por la barrera del idioma.

Los agentes de viajes de Cantón, visitaron además sitios como el Casco Antiguo y Panamá Viejo -ambos declarados Conjuntos Monumentales Históricos- y la nueva esclusa de Agua Clara (Atlántico) del Canal Ampliado en la provincia caribeña de Colón.

Se prevé que el viernes aborden el Monarch de la compañía española de cruceros Pullmantur, para realizar un recorrido por las islas de Aruba y Curazao para finalmente retornar a China.

Entre los requisitos exigidos por el Gobierno chino para reconocer a las empresas touroperadoras está que deben estar debidamente inscrita en la ATP, contar con experiencia mínima de cinco años en manejo de grupos internacionales, guías con idoneidad, transporte y póliza de seguro, que deberá mantenerse durante todo el tiempo que la agencia se dedique a la actividad.


 

Back to top