Turismo religioso en Panamá

25 de Marzo de 2016 3:06pm
periodista
Turismo religioso en Panamá

En Panamá la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección atrae principalmente a un turismo interno, donde centenares de citadinos viajan a sus pueblos originarios a rendir tributo a sus creencias.De igual manera, en la capital, también muchas comunidades en diferentes sectores realizan actividades religiosas tradicionales.  

Una de las tradiciones efectuadas tanto en la capital como en el interior es por ejemplo el recorrido de las 7 iglesias, donde tanto practicantes como familias enteras se disponen a reflexionar desde el juicio hasta la muerte de Cristo. Otra es la “Procesión del Silencio”, donde solo los hombres caminan detrás de la figura de Jesús crucificado.

La provincia de Veraguas, sobre todo los distritos de Río de Jesús, Montijo y San Francisco, son visitados por cientos de turistas locales y extranjeros.

A unos 40 kilómetros de la cabecera de Río de Jesús, en la comunidad de La Trinidad, tiene lugar un singular hecho que solo puede ser apreciado en el anochecer del jueves y durante todo el día del Viernes Santo.

Se trata de la florescencia del árbol de granadillo, calificado por los lugareños como "Palo Santo”, al cual le atribuyen propiedades curativas.

Cientos de turistas llegan por estos días a verlo y encienden velas en torno a su tronco. Se ha convertido, con el pasar del tiempo, en uno de los atractivos turísticos más visitados durante la Semana Santa.

En el distrito de Montijo, a 18 kilómetros al sur de la ciudad de Santiago, en donde, ubicados en una locación natural, sobre una colina de casi dos hectáreas de terreno, se aprecian con realismo estos pasajes histórico-religiosos.

Durante la celebración de Semana Santa se acostumbra a no comer carne roja y consumir mariscos durante estos días, sobre todo el Viernes Santo.

Sin embargo, aunque son muchos los que se disponen a participar de estas actividades religiosas, existe una gran parte que viaja, por lo que ha originado un nuevo rubro del sector, conocido como turismo religioso o turismo de reflexión.

Estas actividades que se desarrollan desde la época del 70 reúnen cada vez más a nuevos actores que relatan en su totalidad 55 páginas de diálogo deleitando a los presentes con su vasto talento y destreza teatral. 

Back to top