Turismo, gastronomía y literatura panameña destacaron en feria de Beijing

04 de Septiembre de 2018 5:33pm
periodista
Turismo, gastronomía y literatura panameña destacaron en feria de  Beijing

Panamá participó por primera vez en la vigesimoquinta Feria Internacional del Libro de Beijing, celebrada en el Centro de Exhibiciones internacionales de la capital China, que pudo conocer no solo sobre literatura panameña, también de su cultura, gastronomía y turismo.

La actividad cultural se desarrolló del 22 al 26 de agosto del presente año. Obtuvo una participación de 2 mil 500 expositores de 93 regiones y países. Se presentaron más de 300 mil libros publicados recientemente.

Panamá  participó con dos stands, el primero dedicado a la literatura panameña  y otro sobre turismo, donde los nacionales asiàticos pudieron conocer además sobre literatura infantil, escrita por los propios niños.

Las artesanías y las imágenes de algunos lugares importantes de Panamá también fueron dados a conocer durante la feria, "el objetivo es mostrarle al chino local lo que ofrece Panamá, esto ha sido satisfactoriamente un éxito porque hemos dado entender al chino lo que Panamá tiene para demostrar a China y al mundo', señaló Carlos Chong, agregado de la Embajada de Panamá en China.

También los visitantes del evento el 23 de agosto degustaron la gastronomía panameña, con el palto Escachebe de pescado con arroz con coco y achiote, por la chef colonense Iris Bula, ‘fue un éxito total', destacó Chong.

Uno de los licores más destacados de la industria licorera en Panamá fue degustado también

‘El Ron Abuelo representa muy bien porque es un producto de calidad. En China aprecian mucho el wiski y los productos añejos, este producto representa bien porque deja en bien alto la industria licorera en Panamá' resaltó David Davis, manager regional para Asia pacífico, de la marca Ron Abuelo.


 

Back to top