Triunfo en Viña del Mar 2016

02 de Marzo de 2016 5:04pm
periodista
Triunfo en Viña del Mar 2016

Panamá vuelve a estar en la mirada internacional gracias a su desempeño artístico y cultural mostrado en su presentación en el Festival Viña del Mar 2016 realizado el pasado Viernes 26 de febrero donde el grupo musical "Afrodisíaco" resultó ganador de la categoria "Mejor Canción Folclórica"

"Viene de Panamá", el tema interpretado en su triunfo, está inspirado en la "La dama boba" obra de Lope de Vega y en el poema "Visión de Panamá de Demetrio Korsi.

Pero no solo se llevaron la Gaviota de Plata, sino que también se le fueron otorgados 27 mil dólares.

El grupo conformado por Miroslava Herrera y Tatiana Ríos, Gustavo Salamín, Arnulfo Reyes y Herbert Ureña demostraron que el folclor de Panamá llega lejos.

La mesa del jurado estaba encabezada por el reconocido Ricardo Montaner y acompañado por la cantante española Ana Torroja, Ismael Cala y otras personalidades de la música. 

El tema fue escrito por Miroslava y la música creada por Tatiana. La idea de la agrupación fue pensada hace más de 10 años por Miroslava, quien siempre tuvo las ganas de contar la historia y raíces del panameño, pero todo se concretó en 2014. En ese mismo año enviaron la canción a Viña del Mar para concursar en 2015, pero no llegó a tiempo.

Sin embargo, un año de espera valió la pena, ya que demostraron una vez más que Panamá tiene mucho por mostrar en sus raíces y es capaz de quedar en lo alto como país. 

Back to top