Termatalia se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

06 de Junio de 2018 12:23am
periodista
Termatalia se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Termatalia, una cita que lleva 18 ediciones promoviendo proyectos sostenibles relacionados con el turismo de salud y el agua, se sumó a la celebración,del  5 de junio, por el Día Mundial del Medio Ambiente.

La Feria Internacional del Turismo Termal ha estado siempre muy implicada con la sostenibilidad del medio en el que surge la razón de ser de esta cita internacional, el agua mineromedicinal, su uso terapéutico y sus beneficios para la salud, expresa una nota publicada en el sitio web oficial del evento.

La sostenibilidad del medio y la protección del entorno donde se ubica el manantial es un tema recurrente que se amplía y actualiza año tras año en el Encuentro Internacional sobre Agua y Salud de Termatalia que este año se celebra entre el 12 y el 14 de septiembre en Foz do Iguaçu, en Brasil, un destino natural único cuya vida socio-económica gira alrededor de agua, precisa el artículo.

El termalismo se convirtió en una nueva herramienta para salir de una situación de desventaja, relacionada con el desarrollo sostenible el que permite generar más riqueza y empleo, ya que puede ser un ejemplo de lo que se puede hacer en el medio rural creando un foco de atracción que puede irradiar a toda una comarca.

El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es una de las herramientas principales de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo.

A lo largo de los años, esta celebración ha crecido hasta convertirse en una plataforma global en la que participan personas de más de 100 países. Además, es el día de todos, el día en el que podemos actuar por el medio ambiente, de tal forma, que la suma de todas las acciones individuales generen un gran impacto positivo en el planeta.

El lema del Día Mundial del Medio Ambiente este año es simple pero trascendente: rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde.

Back to top