Sura de Colombia se consolida en el mercado de seguros panameño

24 de Febrero de 2015 6:19pm
periodista
Sura de Colombia se consolida en el mercado de seguros panameño
 

Con la compra del negocio asegurador que Bancolombia opera en Panamá a través de su filial Seguros Banistmo, la aseguradora Suramericana va por el 8,2 por ciento del mercado de seguros en ese país, que a diciembre del año pasado alcanzó los 1.343 millones de dólares, es decir que le apunta a 110,9 millones en primas suscritas.

Gonzalo Pérez Rojas, presidente de Suramericana, declaró a El Colombiano que “el mercado panameño se ha venido consolidando entre diferentes compañías, nosotros hemos mantenido una participación cercana al cuatro por ciento y la compra de Seguros Banistmo nos va a poner con un ocho por ciento, que todavía no es suficiente pero nos da espacio para el crecimiento orgánico que queremos llevar”.

La intención de compra fue anunciada al mercado por el Grupo de Inversiones Suramericana, matriz de Suramericana, que precisó que para adelantar el negocio se firmó un contrato con Bancolombia para la adquisición del total de las acciones de Seguros Banistmo, aunque no se reveló el monto de la operación.

“La venta está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones previas incluyendo, entre otras, la obtención de las autorizaciones requeridas por parte de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá y de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia de Panamá (Acodeco)”, añadió la holding en un comunicado.

Sobre el momento en que se cerrará la transacción, Pérez dijo que espera se pueda lograr en el menor tiempo posible. “La idea es que pronto podamos empezar el empalme con Banistmo, debe ser una cuestión de días o semanas lo que nos tome estar en la administración de la empresa”.

Sobre el portafolio que se ofrecerá en ese país, Pérez señaló que se dirigirán las sinergias de ambas empresas para fortalecer las pólizas de accidentes y vida e igualmente para lograr eficiencias que generan mayor competitividad en ese mercado donde operan otras 30 aseguradoras.

“Eso nos dará otra fortaleza en estabilidad, en la medida en que la mayor presencia en otros países dispersa los riesgos y eso es muy importante. En pocas palabras, este es el fortalecimiento de una estrategia que viene desde el Grupo Sura y en Suramericana la venimos aplicando con todo el cuidado porque sabemos que no es suficiente la internacionalización, pero la suma de canales será ganadora para los clientes”, puntualizó.

Back to top