Sorprende nueva sección del Museo del Canal Interoceánico

22 de Diciembre de 2015 8:16pm
periodista
Sorprende nueva sección del Museo del Canal Interoceánico

Equiparada con una enorme pantalla en forma de globo, la nueva sección del Museo del Canal Interoceánico recibe y sorprende a muchos visitantes desde inicios de diciembre.

En ella se proyecta cómo emergió el territorio del Istmo de Panamá y aparecen mapas antiguos, una ilustración en movimiento con las corrientes oceánicas, y las recreaciones de los tsunamis de 2004 en el océano Índico y en 2011 en Japón.

También tiene la capacidad de convertirse en otros planetas como Marte, Venus, Plutón e incluso La Luna.

El recorrido continúa con la muestra de piezas, algunas con más de 600 años de antigüedad, y vitrinas que destacan los modelos a escala de las naves de la corona española, municiones de cañones, armas de fuego, espadas, arte religioso, colecciones de monedas y botellas, y una daga de bloqueo hallada durante las excavaciones de la ampliación del Canal.

Por último el museo ubica como protagonista de la sección a el Ferrocarril Transístmico, contando por medio de sus rieles y estructuras exhibidos, cómo la obra impactó económica y socialmente al país. En el fondo de la sala se destaca una gran pantalla digital autodidacta en la que los visitantes pueden buscar mas información y conocer a detalle acerca del ferrocarril construido en 1855, hoy en dia conocido como transcontinental.  

El edificio que alberga el Museo del Canal Interoceánico de Panamá fue construido en 1874, como el Grand Hôtel por el alsaciano George Loew. En 1996, el Patronato del Museo del Canal rehabilitó el edificio para inaugurar el Museo del Canal Interoceánico de Panamá en 1997.

Sus instalaciones estan abiertas de Martes A Domingo de 9:00 AM a 5:00 PM a todos los panameños y extranjeros que quieran conocer la rica historia de nuestro pais desde su época colonial hasta la actualidad de una manera dinámica y presencial.

Back to top