Sólido crecimiento en el ritmo de transacciones con tarjetas de crédito

05 de Agosto de 2013 4:20pm
raisa
Sólido crecimiento en el ritmo de transacciones con tarjetas de crédito

Los panameños y turistas que visitan el país se inclinan por la utilización de tarjetas de crédito en vez del efectivo para mayor seguridad en sus transacciones comerciales. El movimiento del dinero “plástico” se incrementó un 10.5% en los cinco primeros meses del 2013 por las promociones que ofrecen los diversos bancos.

Un informe de la Autoridad Panameña de Crédito (APC), indica que en el país se registran alrededor de 673,590 tarjetas de crédito activas con un movimiento que pasó de 1,111 a 1,300 millones de dólares en transacciones entre enero y mayo de este año en relación al mismo periodo del 2012.

La gerente general de la APC, Luz Salamina, dijo que este aumento se debe al dinamismo económico del país y la alta competitividad del mercado de crédito panameño en cuanto a buenas tasas y otras condiciones.

De igual forma, indicó al Panamá América que el buen ritmo en las tarjetas de crédito obedece a que los clientes están pagando sus compromisos al día con el objetivo de obtener buenas referencias de crédito.

Productos crediticios

Otro de los productos crediticios que están registrando buen desempeño son los préstamos personales con un incremento de 24.5% y los créditos hipotecarios con un aumento de 6.1%.

También los préstamos para el financiamiento de automóviles reportan un alza de 2.9% y los créditos comerciales han aumentado un 2%.

 

Back to top