Sierra: ‘ATP trabaja con empresa privada para desarrollar el turismo’

26 de Junio de 2015 2:59pm
periodista
Sierra: ‘ATP trabaja con empresa privada para desarrollar el turismo’

“En la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) estamos trabajando en conjunto con la empresa privada para seguir desarrollando el turismo en el país, con estrategias como la conectividad aérea y la promoción internacional, que abarca 12 millones de dólares hasta diciembre de esta año y 100 millones más, en los próximos años”, informó el administrador de dicha entidad, Jesús Sierra Victoria.

En su primer año de gestión en la ATP, Sierra Victoria ha adelantado y logrado acuerdos para la conectividad aérea con AeroMéxico, Iberia, Lufthansa y otras aerolíneas internacionales más que están volando o volarán directamente a Panamá.

“La conectividad aérea es una de las principales herramientas que posibilita el ingreso de turistas a Panamá, por lo que hemos dinamizado los procesos para potenciar este aspecto, en beneficio de la economía panameña”, añadió.

El Administrador de la ATP también puntualizó que en el primer trimestre de 2015, el ingreso de visitantes al país se incrementó en 13.8%, en relación al mismo período de 2014, lo que por supuesto resulta beneficioso para el turismo nacional.

Jaime Campuzano, presidente de la Cámara de Turismo (CAMTUR) que es la máxima organización gremial turística de Panamá, afirmó que “nosotros estamos apoyando a la ATP, en esta labor de desarrollar y potenciar el turismo”.

Sierra Victoria recordó que desde la Autoridad de Turismo de Panamá igualmente ha adelantado negociaciones en Florida, Estados Unidos, para el retorno de algunas líneas de cruceros que abandonaron puertos panameños, durante la  pasada administración.

Dichas afirmaciones se produjeron en un encuentro de empresarios y gremios de la industria turística panameña con representantes de la ATP, realizado la semana pasada sin la presencia de los medios de comunicación, el mismo que no estuvo exento de cuestionamientos y críticas a la ejecución del presupuesto de la  inversión en promoción, ciertas preferencias en el apoyo económico a algunos proyectos específicos y el retraso en la licitación de la campaña de promoción turística nacional e internacional.

Las estadísticas oficiales indican que la industria del turismo representa uno de los principales pilares de la economía nacional. En 2014 la economía recibió una inyección de 5 mil 476.4 millones de dólares del sector turismo; superando las cifras de 2013, que estuvieron por el orden de los 5 mil 078.4 millones de dólares.

Back to top