Servicio Especial de Turismo podrá promoverse en Puerto Colón

07 de Marzo de 2017 5:20pm
periodista
 Servicio Especial de Turismo podrá  promoverse en Puerto Colón

Fijar una tarifa única y habilitar un área rotulada dentro del Puerto Colón 2000, para que el Servicio Especial de Turismo (SET) pueda promoverse antes  de que los turistas salgan del área de atraco de los cruceros, fue lo que se acordó durante una reunión sostenida, entre la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la Policía de Turismo y conductores que prestan este servicio en la provincia de Colón.

El administrador de la ATP, Gustavo  Him, advirtió que solamente los transportistas identificados con la calcomanía que expidió el año pasado la entidad tienen derecho a este  beneficio.

“Hemos trabajado con ellos—SET— hace varios meses y hoy hemos concluido con la propuesta de habilitar  un lugar de información donde ellos puedan tener un contacto directo con los cruceros”, subrayó el regente de la ATP
Con esta iniciativa, según Him, se espera regular  el servicio de taxi en esta provincia  y se le brinde un mejor servicio  al turista. “ Que se pongan de acuerdo, haya confianza y estén unidos es lo que va hacer la diferencia”, remarcó.
 Son 132 personas identificadas como transportistas SET en Colón, de acuerdo al último censo  realizado por la ATP en la provincia de Colón.

Gina Valderrama, directora de Inversiones Turística de la ATP, manifestó que  estos transportistas tienen hasta el 18 de marzo para entregar a la entidad el perfil de las tres personas que se encargarán de promover el SET dentro del puerto, en un área que se rotulará  con el distintivo que identifica al gremio.

Dijo que la institución exigirá que las tres personas sean bilingües, usen uniforme, tengan experiencia en el buen trato al cliente y cursado el taller personal de contacto, que dicta la ATP.

Estas tres personas-- que atenderán  en horario del puerto y de los cruceros-- tendrán la responsabilidad de coordinar la salida de acuerdo a la numeración de los estikers  marcados  en orden ascendente y la ATP estará vigilante que se cumpla con lo acordado.

Con relación  a la tarifa que será revisada por la ATTT y los transportistas, Valderrama explicó que se unificará para que no se especule  con los precios.

Las tarifas estarán a la vista en distintos sitios del puerto en los idiomas que sean necesarios e igualmente  se detallará  las excusiones que se pueden hacer desde el puerto en las horas que estará el barco atracado y su costo.
“Con esta medida que es transparente, el turista, que es nuestro objetivo más importante, se va a sentir seguro", resaltó la funcionaria. 

Los SET realizan en la actualidad tours que cubren Agua Clara, Centro Comercial 4 Altos y Zona Libre; además, otras áreas como: Portobelo, San Lorenzo, Playa Langosta, ciudad de Panamá, Albrook y las esclusas de Gatún y Miraflores.

Los directivos del Puerto Colón 2000 avalaron la decisión  con la condición de que prevalezca el orden y se garantice la seguridad de los turistas y las instalaciones.

La ATP tiene programado realizar en junio próximo la jornada de inspección y colocación de calcomanía  a los vehículos de agencias de viajes, operadores, hospedajes y Servicios Especiales de Turismo.

Back to top