Sector privado y público acuerdas acciones para impulsar turismo panameño

26 de Junio de 2016 8:48pm
periodista
Sector privado y público acuerdas acciones para impulsar turismo panameño

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR) establecieron algunos acuerdos acciones y en base a conclusiones de la Primera Convención Nacional de Turismo (CONATUR), realizada en esta semana.

Entre los ocho puntos más relevantes se encuentran: Desarrollar un ente público – privado que trabaje en las iniciativas de turismo, desarrollar la cultura de turismo a través de la capacitación, integrar productos a nivel nacional y por regiones, crear un premio a la excelencia turística, seguir el Plan de Turismo y retomarlo para su debida ejecución, desarrollar Programas de Iniciación turística a niños menores de 10 años, promover centros de información turística con infraestructura en puntos clave del país y desarrollar campaña de sensibilización del turismo.

 “Daremos seguimiento a estas iniciativas a través de foros trimestrales donde revisaremos el cumplimiento de los compromisos hoy adquiridos”, señaló Gustavo Him, al cierre de Conatur.

Conatur, que busca fortalecer el espacio de interlocución entre actores del sector privado, sector público y académico, se realizará anualmente con el objetivo de posicionar a Panamá como un destino turístico atractivo
 

Back to top