Samsung anuncia finalistas de concurso estudiantil

19 de Septiembre de 2014 1:55pm
periodista

Samsung Electronics  anunció los 5 proyectos finalistas del concurso Soluciones para el Futuro 2014 que la empresa desarrolla desde mayo de este año y que busca incentivar a los jóvenes a perfeccionar su raciocinio lógico y la capacidad de solucionar problemas cotidianos a través del uso de las matemáticas y las ciencias exactas.

 Los estudiantes produjeron un video para ilustrar sus propuestas y los mismos fueron evaluados por el jurado calificador hasta escoger los 5 proyectos que compiten ahora por la gran final.

Las producciones pueden ser vistas en la página oficial del concurso: www.samsungsolucionesparaelfuturo.com.pa, donde el público tendrá la oportunidad de votar por su favorito hasta el 2 de octubre. Samsung y el jurado calificador anunciarán el proyecto ganador del primer lugar el jueves 9 de octubre.

Los proyectos seleccionados son: Centro Educativo Primer Ciclo Panamá – Jardín vertical con materiales del medio, una alternativa a la ausencia de áreas verdes en Panamá. C.E.F.I. Guillermo Endara Galimany – Empleo de filtro casero de varias etapas, para disminuir el efecto de contaminación de las aguas residuales. Colegio José Santos Puga – Contribuir en la reducción de sobrepeso y enfermedades cardiovasculares en niños, jóvenes y adultos de nuestras comunidades. C.E.B.G. Paso Canoas Internacional – La orquesta de botellas plásticas, como herramientas para desarrollar el interés matemático, musical y ambiental. IPT Abel Tapiero Miranda – Biodigestor como solución a problemas ambientales en su colegio.

“Estamos satisfechos de la calidad de las producciones y sobre todo del compromiso y el empeño que estos jóvenes dedicaron a la realización de estos proyectos. Creo que nuestro objetivo de involucrar a los jóvenes en la solución de problemas cotidianos en sus comunidades a través de las matemáticas y las ciencias exactas se ha logrado en gran medida”, comentó Silvia Cuevas, gerente de responsabilidad Social de Samsung Electronics.

“En Samsung continuaremos con nuestros compromiso de desarrollar proyectos de Ciudadanía Corporativa enfocados en contribuir a elevar el nivel de la educación en nuestros países”, agregó Cuevas.

Samsung premiará al primer lugar con la implementación de un aula Smart School en la escuela ganadora para el año 2015, la cual será equipada con tabletas Wi-Fi, Smart TV y Software educativo. El profesor asesor del grupo ganador y el Director del Centro Educativo obtendrán tabletas Wi-Fi y serán invitados a participar en la Cumbre Educativa de Samsung, en Sao Paolo, Brasil.

Los estudiantes ganadores del primer lugar serán premiados con tabletas Wi-Fi y cámaras digitales de última generación. Los estudiantes de los cuatro grupos finalistas recibirán cámaras digitales de última generación y los profesores asesores y el director de cada institución tabletas Wi-Fi.

En Panamá la organización sin fines de lucro Glasswing International ha sido la encargada de coordinar la implementación del concurso y la recepción de propuestas.

Tomado de ANPanamá

Back to top