Regata Velas Latinoamérica 2018 arriba a Panamá

06 de Julio de 2018 7:52pm
periodista
Regata Velas Latinoamérica 2018 arriba a Panamá

Ocho grandes veleros de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú, Venezuela y Brasil fueron escoltados por yates panameños a su arribo este viernes al Puerto de Balboa en la Ciudad de Panamá, como parte del evento Velas Latinoamérica 2018.

La regata, considerada como la mayor reunión náutica de la región, permanecerá hasta el lunes en las costas panameñas, lapso en que los tripulantes de las embarcaciones compartirán con el público sus experiencias en alta mar y el funcionamiento de estas.

Las embarcaciones que podrá visitar el público a partir de este sábado, son el Esmeralda, de la armada chilena y actualmente, el tercer velero más grande del mundo, y el Libertad de Argentina, cuyo proceso de construcción comenzó en 1953 en los astilleros Rio Santiago.

A bordo de los buques viajan guardias marinas y cadetes que se encuentran en su período de entrenamiento, además de personal becado del servicio aeronaval, quienes fungen como embajadores de sus naciones en cada puerto que tocan, de ahí los símbolos alegóricos que portan en representación de su cultura, tradición y folclor.

Velas Latinoamérica 2018 partió el 25 de marzo desde Río de Janeiro (Brasil) y hasta la fecha ha tocado puertos de Montevideo, Buenos Aires y Ushuaia (Argentina), Valparaíso y Antofagasta (Chile), Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano y Callao (Perú).

Después de zarpar del puerto de Balboa, los veleros emprenderán rumbo hacia Curazao, Cartagena de Indias (Colombia), La Guaira (Venezuela), Santo Domingo (República Dominicana), Cozumel y Veracruz (México).

Back to top