Reciben propuestas para construcción de alcantarillado en Boquete

24 de Marzo de 2015 10:16am
periodista
Reciben propuestas para construcción de alcantarillado en Boquete

Unas 9 empresas participaron de la licitación Abreviada para el “Estudio, Diseño, Construcción, Mantenimiento y Operación del Acueducto, Sistema de Potabilización, Red de Alcantarillado Sanitario y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí” realizada por el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades).

En este acto la empresa ganadora de la licitación por un valor de 25 millones de balboas deberá suministrar materiales, mano de obra, equipo, administración y operación de todos los trabajos necesarios para los estudios, diseño, construcción, mantenimiento y operación del Sistema de Acueducto de Agua Potable, el cual va desde las Tomas en las comunidades de Los Ladrillos y Valle Escondido, en el distrito de Boquete en la provincia de Chiriquí.

Este proyecto mejorará la calidad de vida de 15,379 boqueteños, siendo este el principal compromiso del Gobierno, como parte del programa Sanidad Básica 100/0.

El contratista será responsable por la calidad de las obras que construya, para lo cual deberá implementar un programa de gestión de calidad, que entre otros, involucra los controles tecnológicos de obra, los procedimientos de control y aprobación de documentos y el control de materiales en el lugar de origen.

Esta obra enmarca el proyecto de Modernización de los sistemas de agua potable del Distrito de Boquete.

La obra será adjudicada al proponente que obtenga el mayor puntaje en la metodología de ponderación, siempre que cumpla con los requisitos mínimos obligatorios exigidos.

La vigencia del Contrato será de mil ochocientos veinticinco días calendarios, contados a partir de la orden de proceder emitida por la Secretaría Ejecutiva de Conades, la cual será entregada una vez se tenga el contrato refrendado por la Contraloría General de la República.

Llano Tugrí se beneficia con programa de Agua Limpia de P&G

Procter and Gamble visitó la comunicad de Llano Tugrí, en la Comarca Ngöbe, Provincia de Chiriquí; con el objetivo de presentar su Purificador de Agua a esta población, según quedó establecido en el acuerdo de cooperación mutua firmado a finales del 2014 entre el Ministerio de Salud (MINSA) y Procter & Gamble (P&G) para el desarrollo de los programas de responsabilidad social que beneficiarán a un importante sector de la comunidad panameña.

Este convenio forma parte del programa de Agua Limpia para los Niños de Procter and Gamble y su compromiso con Clinton Global Initiative (CGI) de salvar una vida por hora para el año 2020. El Purificador de Agua P&G ha recibido múltiples reconocimientos y consiste en una tecnología en polvo, en donde cada sobre de 4 gramos purifica 10 litros de agua, removiendo bacterias, virus, protozoos y otros contaminantes, siendo una manera simple y efectiva de purificar el agua.

Back to top