Rafael Correa calcula en 3 mil millones las pérdidas provocadas por sismo

19 de Abril de 2016 7:06pm
periodista
Rafael Correa calcula en 3 mil millones las pérdidas provocadas por sismo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calculó en unos tres mil millones de dólares el valor de pérdidas causadas por el terremoto de 7,8 grados que el sábado pasado devastó la costa noroccidental del país.

Yo calculo grosso modo tres mil millones de dólares, declaró el mandatario, quien este martes recorre las zonas más afectadas por el sismo que dejó un saldo preliminar de 413 muertos y más de dos mil heridos.

Panamá trasmite condolencias y ofrece ayuda a Ecuador

Mintur de Ecuador actualiza sobre daños al turismo por terremoto

Campaña solidaria de recolección de donaciones para la atención humanitaria

Fuente oficial sobre sismo en Ecuador

Pedernales, turístico balneario convertido en zona cero en Ecuador


De acuerdo con Correa, la cifra equivale al tres por ciento del Producto Interno Bruto de Ecuador, por lo que la reconstrucción tomará años.

Es una lucha larga, alertó el gobernante, quien, sin embargo, invitó a los ecuatorianos a no desanimarse.

Horas antes, Correa aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter que la provincia de Manabí será reconstruida.

"Reconstruimos una vez Manabí y lo volveremos a hacer. Grande es la tragedia pero más grande el valor del pueblo ecuatoriano", alentó.

El terremoto del sábado pasado tuvo su epicentro en las inmediaciones del balneario de Pedernales, donde la mayoría de los edificios quedaron destruidos, mientras ciudades cercanas como Manta, Portoviejo, Jama y otras también sufrieron graves daños.

La cifra de víctimas podría incrementarse, pues según los expertos las primeras 72 horas son cruciales para encontrar sobrevivientes.

En las labores de rescate participan más de medio millar de expertos llegados de una decena de países, además de 609 bomberos locales.

Back to top