Proyecto de reconstrucción Taboga

26 de Febrero de 2016 5:36pm
periodista
Proyecto de reconstrucción Taboga

La Autoridad de Turismo de Panamá invertirá 1,5 millones de dólares en la Isla Taboga para la mejora de algunas de sus instalaciones. El proyecto consiste  en varias partes, una es la construcción de un área que ahora existe como tipo malecón y está ubicada frente al mar de aproximadamente 4500 Mts2, la otra es la reconstrucción del parque principal y por ultimo el acondicionamiento del muelle local.

Para el primero se deberá  se construir un muro de retención de alrededor de 100 metros lineales que genere un área cómoda para el deleite de los turistas.

En el parque se crearán nuevas facilidades como: sanitarios, kioscos para el expendio de comidas, ventas de artesanías, miradores y planta de tratamiento.

Se realizara  el diseño y construcción de todo el techado y barandales del muelle de Taboga incluyendo: áreas para venta de boletos, sala de espera para los turistas y locales dentro del muelle. Igualmente se construirá un acceso desde el parque principal de la isla hacia Playa La Restinga, la más utilizada de la isla. Todas estas áreas contarán con: luminarias, mobiliario urbano realizado con  materiales duraderos y resistentes al vandalismo para reducir el costo de mantenimiento de estas facilidades al mínimo.

"La motivación de este trabajo consiste precisamente en generar incentivo para que los visitantes conozcan y disfruten de  la Isla de Las Flores y que los habitantes tengan la posibilidad de vivir de la actividad turística,  activando así la economía nacional", dijo el Administrador General de la ATP, Gustavo Him.

La isla es considerada patrimonio cultural panameño por su diversidad cultural basada en influencias de españoles, ingleses, franceses y norteamericanos. Se ha convertido en un fuerte destino turístico debido a su cercanía a la ciudad de Panamá, sus playas que son tranquilas y seguras entre otras. La pesca también es uno de los atractivos turísticos y adicionalmente es la segunda actividad económica de isla después del turismo.

Las empresas interesadas en participar en la licitación tendrán que presentar sus proyectos antes del 30 de marzo y las obras tendrán que estar listas en un año, según los pliegos del concurso.

Back to top