Proponen creación de fundación para el carnaval

07 de Octubre de 2014 10:24am
periodista
Proponen creación de fundación para el carnaval

Con la idea de darle sostenibilidad al carnaval de Panamá, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Jesús Sierra propuso la creación de una fundación que se haga cargo de esta fiesta que para 2015 tendrá un presupuesto mucho menor al que tuvo en años anteriores.

“Este quinquenio lo lograremos para que el carnaval se convierta en un producto turístico de Panamá y con esta fundación generaremos fuentes de trabajo para muchos jóvenes que están desocupados”, dijo Sierra.

Según la autoridad de turismo se está procurando regresar al carácter vernacular de esta fiesta para que la gente se divierta sanamente y en familia, con desfiles de carrozas y presentaciones de bandas independientes y de algunas escuelas. “Para divertirse no es necesario faltar a la moral y a las buenas costumbres”, sentenció Sierra.

Sierra Victoria agregó que igualmente participarán en el carnaval, una serie de delegaciones de países hermanos; lo mismo que miembros de las comunidades extranjeras residentes en Panamá.

“Nuestro elemento diferenciador será el vistoso desfile que organizaremos con muchos atractivos”, puntualizó Sierra Victoria.

El carnaval se llevará a cabo en la Cinta Costera en la capital de Panamá, ya que se trata de un área  apta para la actividad, porque el perímetro permite establecer las medidas de seguridad necesarias para una fiesta como ésta. En el carnaval 2015, habrá mojaderas y tarimas con artistas nacionales.

La Junta de Carnaval se está reuniendo todos los miércoles desde hace dos meses en las oficinas de la ATP para planificar esta fiesta, una de las más populares en Panamá, con el apoyo de la empresa privada.

El presupuesto para el carnaval capitalino de 2015, que para 2014 fue de 4.5 millones de dólares, ha sido fijado en solamente 500 mil dólares recientemente cuando se aprobó el presupuesto de la ATP que para el próximo año será de 65 millones de dólares. Otros 500 mil dólares se destinarán a apoyar la organización de las fiestas de carnaval del interior de la República.

Back to top