Promocionan marca país de Panamá en Israel para atraer turistas

10 de Agosto de 2013 11:52am
raisa
Promocionan marca país de Panamá en Israel para atraer turistas

Las autoridades panameñas anunciaron la apertura, por primera vez, de una oficina turística en Israel con el objetivo de incrementar el número de visitantes de este país, en el marco de su estrategia internacional para potenciar el sector como motor de desarrollo nacional. “Panamá es la Vía” es la marca país que se promociona a nivel internacional.

"Israel es un país chiquito pero con mucho potencial", aseguró a agencias internacionales Nixia Lasso, directora de Mercadeo Internacional del Ministerio de Turismo, tras presentar en Tel Aviv la marca país "Panamá" en un evento musical con bailes folclóricos.

Panamá es la vía

Bajo el lema de "Panama is the Way", la alta funcionaria hizo una exposición de la oferta turística de su país y recordó que su ubicación geográfica en el centro del continente americano lo convierte en un lugar destacado de paso en casi cualquier dirección.

Sobre el potencial israelí, la funcionaria recordó que se trata de un pueblo viajero y que todos los años tiene 3.7 millones de salidas al extranjero.

En el 2013, Panamá proyecta recibir 2.2 millones de turistas, por lo que efectúa una agresiva campaña de promoción internacional para atraer visitantes.

Cifras de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) revelan que en el primer semestre de este año llegaron al país centroamericano 1.1 millones de visitantes, en su mayoría por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

De igual forma, se realizan esfuerzos para la incrementar la realización de congresos, ferias y eventos internacionales para incrementar la actividad turística en el país.

Back to top