Primera edición de ExpoBebida

06 de Abril de 2016 7:23pm
periodista
Primera edición de ExpoBebida

Cafés, vinos, cervezas, cócteles, entre otras delicias, se presentaron en la primera edición de ExpoBebida 2016 el pasado fin de semana, donde cada uno de los asistentes pudo disfrutar y conocer mucho más acerca de sus bebidas favoritas.

La empresa Expoquet Intertational fue la responsable de organizar el evento que desarrollo el concepto de agrupar en un solo recinto todo tipo de bebidas tanto alcohólicas como no alcohólicas.

El evento tuvo como atractivo central la Primera Competencia de Baristas en Panamá, que contó con la participación del panameño Francisco Serracín, reconocido como uno de los más importante personajes del barismo mundial.

Los premios van desde paquetes de viajes todo incluido a fincas cafetaleras, donde pueden conocer mas del producto, hasta accesorios de laboratorios para hacer café.

“La idea es hacer una segunda edición que tenga como premio especial llevar al ganador a Dublín para competencias internacionales, ubicando a Panamá en el mapa del barismo mundial”  comentaba la organizadora del evento Eliana Dorta.

Hace dos meses se inició el  proceso de inscripción que dio como resultado un número de 12 concursantes procedentes de diferentes “Coffe Shops” locales.

“El barista no solo es el que te hace el café si no te lo prepara. Es aquel que entiende más allá del tema. Es una especialidad y un arte. Es una ciencia que trabaja un conjunto entre la maquina y el hombre” continuó.

La competencia se basó en la preparación del café de su preferencia, en un proceso que va desde molerlo y prepararlo, hasta servirlo en cinco minutos, todos iguales para el deguste de los jurados.

“Es sorprendente como esta creciendo el estudio del café. Panampara ser expertos en el barismo. studio del cafñe va  finalidad de que todos queden igual para el desgn day por medio de la innná  tiene todas las herramientas necesarias para ser el numero uno en el barismo” concluyó Eliana.

Franciso Serracín expresó la importancia de un concurso de este tipo, ya que el tema del barismo se viene a retomar después de 5 años.

“Como productor, es importante porque soy el primer eslabón de la cadena, siendo el barista el último de la misma. Es al final es el responsable de preparar la bebida para que el consumidor pueda deleitar del esfuerzo y el trabajo que el productor hace en campo” comentó.

Otra de las competencias que se desarrolló en vivo fue el “BarClash”, donde los mejores bartenders de Panamá pusieron en práctica su talento para la mixología.

El día viernes se presentaron 10 bartenders que clasificaron 6 de ellos para competir el sábado. Culminó el domingo con 3 finalistas, resultando ganador el del equipo de Redbull.

La dinámica se basaba en que los concursantes debían escoger los productos de nuestros patrocinadores en un minuto. Debían realizar un trago, inventar un nombre y explicar porque se le ocurrió.

En esta primera edición el evento obtuvo una recepción de aproximadamente 400 personas por día, contando con estas competencias como temáticas diferentes y alrededor de 200 marcas en un ambiente de alegre y enérgico.

Back to top