Presidente panameño viaja a Rusia para visita oficial

11 de Junio de 2018 9:59am
periodista
Presidente panameño viaja a Rusia para visita oficial

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, viaja este lunes a Rusia en "misión oficial", en la primera visita que un gobernante panameño realiza a la nación euroasiática desde que establecieran relaciones diplomáticas en 1991.

Varela irá a Rusia para potenciar la relación bilateral en los ámbitos comerciales, turísticos, y acompañará a la Selección Mayor de Fútbol en su histórico primer partido en la Copa del Mundo, destaca un despacho de la presidencia.

De acuerdo con el programa oficial en Rusia, Varela sostendrá el 14 de junio una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, "oportunidad que será aprovechada por el mandatario panameño para ampliar la cooperación bilateral en materia de tecnología y educación, promover el turismo y las inversiones de Rusia hacia Panamá", apuntó la fuente.

A fin de ampliar el intercambio en materia educativa, el presidente se reunirá con autoridades de la Universidad del Ministerio del Interior de Rusia, donde actualmente oficiales panameños cursan estudios.

También presentará, ante ejecutivos de la línea aérea nacional de Rusia, Aeroflot, representantes de agencias de viajes y empresarios de la Cámara de Comercio e Industrias de Rusia, "las ventajas comparativas que ofrece Panamá, para el turismo y la inversión extranjera", especifica la Presidencia. Varela visitará el parque tecnológico industrial Technopolys, con el objetivo de explorar posibilidades de cooperación en el ámbito de innovación y tecnología.

Además acompañará a la selección de Panamá en su debut en la Copa Mundial de Fútbol en Sochi, -ante Bélgica el lunes 18- al igual que sostendrá una reunión de coordinación con el equipo de funcionarios panameños que estarán trabajando en los consulados móviles habilitados para atender a los más de 4.000 panameños que viajarán a Rusia en ocasión de este evento.

El mandatario viajará acompañado por su esposa y primera dama panameña, Lorena Castillo de Varela, el ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez, el viceministro de Relaciones Exteriores Luis Miguel Hincapié y el secretario de Metas, Jorge González.

"Como invitados especiales acompañarán al Señor Presidente la señora Rauscel de Quintero, esposa del (lesionado futbolista) Alberto Quintero, y los jóvenes Fernando Ramos, de la Preparatory School, y Simeón de León, de la Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía, jugadores destacados de la última edición de la Copa Presidente que se disputa entre los colegios públicos de la República".

El presidente y su comitiva volverán a Panamá el martes 19 próximo.

Back to top