Presentan ventajas competitivas de Panamá presentan ante BCIU

29 de Septiembre de 2015 5:10pm
periodista
Presentan ventajas competitivas de Panamá presentan ante BCIU

Con el propósito de promover el comercio y las inversiones en Panamá, el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez, junto al ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, participaron de un desayuno con ejecutivos de alto nivel de compañías que forman parte del Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional (BCIU) y que están interesadas en invertir en Panamá.

BCIU es una organización internacional de negocios fundada en 1955 como una iniciativa de la Casa Blanca bajo la Presidencia de Eisenhower con el objetivo de generar entendimientos internacionales con las principales empresas privadas y promover y expandir el comercio internacional.

El mandatario y el titular de Economía y Finanzas compartieron con los representantes de las compañías las cifras que reflejan el crecimiento económico que registra el país y sus ventajas competitivas.

Durante el primer trimestre de 2015 la Inversión Extranjera Directa (IED) aumentó 34%, alcanzando los 1,705.8 millones de dólares. Esta cifra  es superior en  415.5 millones registradas al mismo periodo del año pasado, según la Contraloría General de la República.

Los sectores hotelero, bancario, inmobiliario, eléctrico, comercial y manufacturero fueron los que registraron mayor inversión. Estos resultados según el ministro De La guardia en gran medida obedecen la confianza del inversionista en Panamá y sus favorables perspectivas, gracias a la estratégica ubicación geográfica del país, su crecimiento sostenido y las altas rentabilidades de proyectos públicos y privados que se desarrollan en el territorio nacional.

Entre los ejecutivos que participaron están: Kerry Adler, presidente CEO de Skypower Global; Paul Ahstrom de Alta Ventures;  Meghan Hagberg, vicepresidente senior de BCIU; Joaquín Jugo de Citigroup, Diane MacMahon de Bechtel International; Rodolfo Milesi de Branding Ltin América, Thomas Nelson de VF Corporation; Heather J. Pederson DE Boing Company, Amgad Shehata de UPS, Davis Short de Fedex, Craig Kelly  de Exxonmobil Corporation,  y George Wall de Chevron, entre otros.

El Presidente y el titular de Economía y finanzas estuvieron acompañados por la titular de Ambiente Mirei Endara y el embajador de Panamá en Washington Emanuel González Revilla.

Back to top