Presentan Simposio sobre folclor en festival de la Mejorana

29 de Septiembre de 2015 4:54pm
periodista
Presentan Simposio sobre folclor en festival de la Mejorana

El Centro de Estudios Superiores de Folclor “Dora Pérez de Zárate” del INAC en conjunto con el Patronato del Festival Nacional de La Mejorana, presentaron  el “Simposio sobre Folclor”, con el objetivo de orientar a las personas sobre la temática de este importante tema cultural.

Con la asistencia de más de 80 personas entre folcloristas, docentes de esta especialidad, estudiantes, gestores culturales y personas interesadas en esta iniciativa,  permitió revisar y debatir sobre folclor, específicamente sobre la Ciencia del Folclor o Folclorología para estimular el análisis.

Los temas expuestos fueron: Folclor, terminología y reconocimiento de la materia folclórica. Estuvo a cargo de la profesora Lesbia Samaniego de la Escuela Nacional de Folclor. La Ciencia del Folclor o Folclorología, fue  presentado por el estudiante graduando Ariel De León. Culminando con la ponencia magistral sobre Salvaguardia del Folclore por Aristides Burgos Villarreal, Director del Centro de Estudios Superiores “Dora Pérez de Zárate”.

Los temas abordados propiciaron el espacio perfecto para interrogantes, opiniones y debates sobre este amplio tema, entre los asistentes.

El evento didáctico se dio dentro del marco de la realización del trigésimo quinto Festival Nacional de la Mejorana en un es esfuerzo mancomunado de conservar y salvaguardar nuestro patrimonio cultural inmaterial.

Back to top