Presentan libro Un paseo por la ciudad, Panamá 1903-1953

22 de Septiembre de 2017 6:09pm
periodista
Presentan libro Un paseo por la ciudad, Panamá 1903-1953

La comisión de los 500 años, la Alcaldía de Panamá y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, presentaron Un paseo por la ciudad, Panamá 1903-1953, obra artística y de investigación realizada por Ibeth Hernández y Rubén Araúz, con el objetivo de rescatar la memoria histórica de la Capital. La presentación se llevó a cabo en el edificio de los Archivos Nacionales.

Esta es la primera publicación del proyecto Biblioteca 500 años, una colección de publicaciones editadas por al comisión para estimular la memoria de sucesos, personajes y lugares que definieron nuestra ciudad, generen debate y reflexión sobre los mismos.

Se trata de un trabajo profundo que nos permite revivir el espíritu d ella ciudad en los primeros 50 años de vida republicana. El libro consta de crónicas recogidad de diversas fuentes, fotografías, dibujos, pinturas, im´genesantiguas e ilustraciones hechas por los autores, que “abren una ventana al pasado para plasmar la ciudad en sus distintas facetas.

De acuerdo a sus autores, las páginas de esta obra brindan un ameno repaso de los personajes multiculturales, las vivencias, tradiciones, prácticas y paisajes históricos que forjaron la ciudad actual.

La tesis de grado en la carrera de diseño gráfico de la Universidad de Panamá, motivó a sus autores a ampliarlo agregando crónicas sobre la ciudad a las ilustraciones sobre la ciudad, enmarcadas en el período entre 1903 y 1953.

La Comisión de los 500 años acogió el trabajo y luego de un proceso de edición y diagramación, es publicado e una presentación de cubierta dura y 200 páginas de papel satinado.

La obra estará disponible en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero a aprtir del próximo mes , así como en las 44 bibliotecas públicas del país administradas por la Fundación biblioteca nacional. También serán distribuidas en las 24 bibliotecas municipales del distrito de Panamá.

El libro estará a a la venta en el Hombre de La Mancha y principales librerías del país. Los fondos procedentes de su venta serán destinados a los programas educativos del Museo de la Ciudad.
 

Back to top