Precalifican a empresas para diseño y construcción de puerto en Canal de Panamá

29 de Abril de 2016 5:14pm
periodista
Precalifican a empresas para diseño y construcción de puerto en Canal de Panamá

Cuatro empresas internacionales precalificaron para la concesión del diseño, construcción, desarrollo y operación de la actividad comercial de un puerto de trasbordo de contenedores en el área de Corozal Oeste del Canal de Panamá (Pacífico).

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP), administradora de la vía interoceánica, informó hoy que se trata de las empresas AMP Terminals B.V.  (Holanda), Terminal Link (Francia), PSA International Pte. Ltd (Singapur) y Terminal Investment Limited (Holanda).

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano, dijo que el resultado del proceso de precalificación demuestra el potencial del proyecto y sobre todo la confianza de los principales operadores portuarios del mundo.

Hasta la fecha de cierre para este proceso, el 11 de marzo, la ACP recibió la documentación de siete empresas interesadas en la precalificación para el puerto de Corozal.  

Además de las empresas precalificadas participaron en el proceso Mitsui  O.S.K. Lines (Japón), Manzanillo International Terminal-Panamá, S. A. y Ports America Terminal Holdings II, Inc. (Estados Unidos), agregó la ACP.

Back to top