Plan de Renovación: Aeropuerto de Isla Colón

01 de Abril de 2016 7:55pm
periodista
Plan de Renovación: Aeropuerto de Isla Colón

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC)presentó el Plan de Renovación del Aeropuerto de Isla Colón ante las autoridades municipales y comunidad bocatoreñas. La inversión presupuestada alcanza los 9 millones de dólares y en ella se incluye la asistencia social de varias institucionales estatales.

El Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil, Alfredo Fonseca Mora, juntó a su equipo de trabajo, expuso ante el Alcalde Martin Downer; el Gobernador Ubaldo Vallejos; los representantes de corregimiento y dirigentes comunitarios, el Plan de Renovación de la terminal aérea.

Fonseca Mora sustentó que el proyecto tiene el objetivo renovar la terminal aérea y ofrecer mejores servicios a clientes y usuarios que arriban a esta isla bocatoreña, que en los últimos años registra un gran movimiento turístico y ecológico.

También se prevé invertir la suma 6 millones de dólares para remodelación de la terminal aérea, cuyo proyecto deben ejecutarse entre 2018 y 2019.

De igual manera los representantes del Ministerio de Obras Públicas y del Instituto Acueductos y Alcantarillados Nacionales manifestaron que atenderán las inquietudes de la comunidad de Isla Colón, que demanda mejoras viales y agua potable.

Como una primera etapa del proyecto se avanza con la construcción de una cerca perimetral consistente en un muro de hormigón. 

Back to top