Perú se interesa en invertir en zonas francas en Panamá

01 de Septiembre de 2015 6:47pm
periodista
Perú se interesa en invertir en zonas francas en Panamá

Panamá consigue que inversionistas del Perú, que participaron de Expoalimentaria 2015, se interesen por el modelo de zonas francas en Panamá y la posibilidad de invertir, informó el Ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha.

En la visita participó el Director General de Zonas Francas del Ministerio de Comercio e Industrias, Angelo Gutiérrez, destacó los resultados de su reunión con la empresa peruana Fuxion, con una trayectoria exitosa y líder del mercado en Latinoamérica en productos alimenticios y lácteos, quien manifestó su positivo interés en establecerse en Panamá.

Bajo éste concepto de atraer más inversiones viene trabajando el Ministerio de Comercio e Industrias, liderado por Melitón Arrocha, quien ha dejado claro su motivación por aumentar la inversión extranjera en Panamá ofreciendo atractivos incentivos fiscales para nuevas inversiones.

Gutiérrez explicó que los ejecutivos de Fuxion analizan la posibilidad de establecer en Panamá su centro de redistribución de productos semielaborados de altos estándares de calidad, "aprovechando los atractivos incentivos fiscales que ofrece el régimen de zonas francas, la estable economía panameña y el versátil sistema logístico multimodal existente en el territorio nacional”.

El Director General de Zonas Francas del MICI participó por tres días de Expoalimentaria Perú 2015, considerada por su gran potencial ofrecido, dado que es una de las principales plataformas de negocios en Latinoamérica del sector alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía, generando un importante punto de encuentro internacional de empresas exportadoras, y selectos compradores provenientes de cinco continentes.

Expoalimentaria Perú congregó a más de 32,000 visitantes profesionales y más de 650 empresas que exhibieron sus productos y lo último en tecnología.

La misión oficial del Director General de Zonas Francas del MICI, también sirvió para reunirse con la primera Vicepresidenta del Congreso de la República de Perú, Natalie Condori, quien agendó una visita próxima a Panamá, con el objeto de conocer las zonas francas situadas en todo el territorio, para adoptar este modelo, estructuras, marcos legislativos y carácter operativo y comercial a las de Perú.

Back to top