Película ganadora del Oscar abrirá muestra de cine alemán

18 de Septiembre de 2015 3:19pm
periodista
Película ganadora del Oscar abrirá muestra de cine alemán

Con la película “La vida de los otros” de Florian Henckel, ganadora del Oscar a Filme Extranjero y premio a Mejor Película Europea, se inaugurará la Muestra de cine por el 25 Aniversario de la Unidad Alemana, el próximo martes 22, a las 7:30 de la noche, en el Estudio Multiuso del GECU de la Universidad de Panamá, actividad gratuita organizada por la Embajada de Alemania en asocio con esta entidad de nuestro principal centro de estudios superiores.

La vida de los otros, excelente y con unas actuaciones impactantes, narra la historia de un competente y solitario oficial del servicio de espionaje de la Stasi, la todopoderosa policía secreta de la RDA, a quien le encomiendan que espíe a la pareja formada por un prestigioso escritor y una popular actriz y no puede ni siquiera imaginar hasta qué punto esa misión va a influir en su concepción de la vida y del mundo.

La muestra continuará el miércoles 23, a las 7:30 de la noche también, con “La iglesia San Nicolás” (1995), de Erich Loest;  el jueves 24 en el mismo horario con “El sistema” (2011), de Marc Bouder, mientras que el viernes 25 no habrá función, para retomar y cerrar el evento el sábado 26, a las 3 de la tarde con “Sputnik” (2013), de Markus Dietrich, película especial para niños y jóvenes. El Estudio Multiuso del GECU está ubicado a un costado del Hospital del Seguro Social, detrás de la Universidad de Panamá, diagonal a las facultades de Odontología y Ciencias Agropecuarias. Más información al 263-4677 o 523-5455.

Back to top