Participación de Panamá en Cumbre del Clima en París es vital

24 de Noviembre de 2015 11:43am
periodista
Participación de Panamá en Cumbre del Clima en París es vital

 

La ministra de Ambiente, Mirei  Endara,  resaltó la importancia de la participación de Panamá en la Cumbre del Clima en París, que se realizará del 30 de noviembre al 12 de diciembre, en la capital francesa.

Definitivamente, la participación de Panamá  en este evento de relevancia mundial es vital, porque en esta reunión se analizarán las metas a corto, mediano y largo plazo y se plantearán opciones para el financiamiento de los proyectos que deberán implementarse de inmediato, afirmó la ministra, durante una entrevista  concedida a  TVN Noticias AM.

Desde hace más de 20 años no se ha hecho una reunión de esta naturaleza, manifestó . En la última cumbre climática se firmó el Protocolo de Kioto. “Nos hemos dado cuenta que nuestras acciones políticas no han tenido mayor incidencia y si seguimos como vamos, para el 2025, el objetivo de limitar a dos grados centígrados el aumento de la temperatura del planeta se hará cada vez más complejo" afirmó la entrevistada.

Panamá, indicó la ministra Endara, no contribuye altamente al cambio climático pero, por sus bosques tropicales y, en coliderazgo de la alianza de 52 países con bosques tropicales, puede formar parte de la solución  dando al mundo  el beneficio del sumidero de carbón, una alternativa en la lucha contra el cambio climático.

“Para Panamá esta reunión es preponderante ya que  incorporará el tema de los bosques y también se abordarán las fórmulas de financiamiento de este tipo de proyectos” dijo la ministra Endara.

Presidentes de más de 120 países están apoyando la iniciativa de la cumbre para establecer políticas de acción más efectivas, asimismo, se está evaluando la conformación de un frente contra los problemas del clima a  nivel mundial.
 

Back to top