Parlatino se reunirá en Panamá próxima semana

20 de Noviembre de 2015 2:36pm
periodista
Parlatino se reunirá en Panamá próxima semana

Siete comisiones del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se reunirán en Panamá el 26 de noviembre próximo para discutir iniciativas regionales relacionadas con prevención de las drogas, ley marco procesal laboral, uso de mercadotecnia social en la salud pública, norma marco sobre paridad, la creación de la Red de Parlamentarios por la Educación, políticas migratorias y el Encuentro Parlamentario sobre Cambio Climático.
Alrededor de 120 parlamentarios de Latinoamérica y el Caribe de las comisiones de Salud, Laborales, Seguridad Ciudadana, Equidad de Género, Educación, Derechos Humanos y Medio Ambiente y Turismo, sesionarán en la Sede Permanente del Parlatino para tratar asuntos de la agenda regional en temas sociales.
En el caso de la Comisión de Seguridad Ciudadana, los debates se centrarán en la resolución que promueve la adopción de un nuevo enfoque en la problemática de las drogas ante la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Drogas de 2016, mientras los parlamentarios de Salud tratarán los proyectos de ley marco para reglamentar la atención en salud de las personas con enfermedades poco frecuentes y el proyecto de ley marco sobre producción pública de medicamentos.
La Comisión de Laborales, Previsión Social y Asuntos Jurídicos tratará el proyecto de ley marco procesal laboral y la Comisión de Equidad de Género discutirá la norma marco sobre paridad con la exposición de la Dra. Irene Aguirrezabal, asesora regional de Liderazgo y Participación Política de la Oficina Regional para Las Américas y el Caribe de ONU Mujeres.
Por otro lado, la Comisión de Educación discutirá el proyecto de encuentro entre la Confederación de Educadores Americanos y el Parlatino sobre educación, democracia y desarrollo con justicia social en América Latina para el primer cuatrimestre del 2016 y se analizarán los avances del proyecto la Red de Parlamentarios por la Educación para Todos (Parlared).
En tanto, la Comisión de Derechos Humanos discutirá el proyecto de ley marco sobre políticas migratorias y la Comisión de Ambiente y Turismo realizará el Encuentro Parlamentario sobre Cambio Climático conjuntamente con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), donde se presentará la publicación Aportes Legislativos de América Latina y el Caribe en Materia de Cambio Climático.
 

Back to top