Panameños deberán pagar altos precios por paquetes turísticos a Rusia 2018

13 de Octubre de 2017 6:36pm
periodista
Panameños deberán pagar altos precios por paquetes turísticos a Rusia 2018

Los panameños  que hoy se encuentran de fiesta por la clasificación de su equipo al mundial de Rusia, deberán pagar altos precios por paquetes turísticos para ver los partidos de su selección que oscilaran entre los 5 mil y los 35 mil dólares,  publica hoy Panamá América en su sitio Web.

Ernesto Orillac, presidente de la Asociación Panameña de Operadores de Turismo (APOTUR) detalló que se han recibido una gran cantidad de solicitudes a través de correos, llamadas, redes sociales y toda forma de comunicación.   “Son cientos y cientos de solicitudes que nos están llegando y este tráfico se mantendrá,  porque la gente está muy entusiasmada y quieren asegurar su entrada a los juegos”,  comentó el  directivo.

Orillac, quien además es propietario de Margo Tours y Viajes  Modernos Luftansa, detalla también que  muchas agencias están ofreciendo al cliente  la facilidad de pagar el paquete a plazos.   "Se puede abonar desde ya e ir pagando el  resto poco a poco,  cada quincena   o por mes hasta el otro año, tomando en cuenta que el total debe ser cancelado   30 o 60 días antes de la salida al mundial".

"Todo el mundo está interesado,  pero nadie se imaginó que  sería muy caro", expresó  Úrsula Kiener, propietaria de Panama Travels Group.

Kiener recomiendó  que quien desee ir separe su cupo desde ya porque las entradas a los juegos  más adelante se pueden agotar. Además, entre más se acerca la fecha del inicio del mundial (15 de junio de 2018) las entradas que queden podrían costar 10 veces más.

Los paquetes que se están ofreciendo hasta el momento en el país para ver los tres primeros partidos de la selección panameña  oscilan entre 5 mil  y 15 mil dólares, e incluyen  el boleto aéreo, la entrada a los partidos, el hospedaje y el traslado del aeropuerto al hotel y al estadio, además de un guía turístico, pero no  forma parte de la oferta los  recorridos turísticos.

Según los operadores de turismo desde ya los panameños pueden asegurar su asistencia a los tres partidos de la primera fase, pues son los  que Panamá  tiene que jugar obligatoriamente.

"Vamos a incluir circuitos para que se pueda visitar algunas ciudades, porque son 11 las ciudades  donde se va a jugar el mundial de fútbol. El circuito va a depender de donde está jugando Panamá para de allí partir a otras ciudades", indicó Orillac.

Agregó que, por ejemplo, se  está ofreciendo  a la persona que vaya unos  10 días, durante las primeras dos semanas, con el hospedaje incluido, el boleto de avión y  las entradas  al estadio,  de acuerdo a la rifa que definirá  exactamente dónde y cuándo jugará  Panamá . En este paquete  la persona puede tener una entrada para ver un  juego de  Panamá y también  los juegos de otra selección.

En Panamá hay unos 12 operadores de turistas mayoristas que tienen contacto directo con agencias rusas y  los organizadores. Estos operadores le  están vendiendo los paquetes a unas 30 agencias de viaje panameñas, las cuales los comercializan con los interesados.

Existen también operadores de turismo de otros países que por internet están promocionando sus paquetes de manera directa, con precios similares a los de las  agencias locales.

Back to top