Panamá y República Dominicana estrechan lazos comerciales

01 de Noviembre de 2016 4:23pm
periodista
Panamá y República Dominicana estrechan lazos comerciales

Los cancilleres Isabel de Saint Malo,  de Panamá  y Miguel Vargas de  República Dominicana sostuvieron el lunes  una reunión de trabajo con el fin de reforzar  los  lazos comerciales y de cooperación entre ambos países

Durante el encuentro sostenido en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del pais istmeño, se trataron temas como la ampliación del acuerdo de comercio de ambas naciones, así como las inversiones recíprocas y programas de cooperación.

Panamá y la República Dominicana acordaron apoyarse recíprocamente en las diferentes aspiraciones a puestos en la comunidad internacional, incluyendo la Corporación Andina de Financiamiento (CAF) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

El canciller Vargas estuvo acompañado de los viceministros César Medina y Hugo Rivera, así como diplomáticos de la misión en Panamá y el director de Comunicaciones, Hugo Beras.

Vargas aprovechó para reiterar, por vía de la canciller y vicepresidenta, la invitación al presidente panameño Juan Carlos Varela para que asista a la Cumbre de los jefes de gobierno de los países de el encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) al final de enero próximo.

Para la ocasión, el país deberá dar seguimiento a las propuestas y metas contenidas en el plan de trabajo de la CELAC y también organizar el evento que se realizará en el país.

Back to top