Panamá y Perú refuerzan lazos comerciales

28 de Abril de 2014 7:21pm
periodista
Panamá y Perú refuerzan lazos comerciales

Panamá, abril 28. Con el propósito de reforzar las relaciones bilaterales y promover las inversiones entre Panamá y Perú, el presidente peruano Ollanta Humala, llegó hoy a Panamá en visita oficial y respondiendo a una invitación del presidente Ricardo Martinelli.

El mandatario peruano, quien será condecorado con la Orden Manuel Amador Guerrero  llegó a las 2:30 de la tarde al aeropuerto internacional Panamá-Pacífico y fue recibido por el Ministro de Seguridad, Raúl Mulino. 

Panamá y Perú tienen suscrito desde el año 2012 un Tratado de Libre Comercio que ha facilitado el movimiento de mercancías entre ambos países y además existe el interés de desarrollar programas de cooperaación en  el sector portuario. Perú tiene una cada vez más importante presencia comercial en Panamá, la cual es muy notoria en el sector de la gastronomía con restaurantes de la tan afamada cocina peruana y de marcas reconocidas como la de Gastón Acurio.

Adicionalmente a Panamá le interesa ingresar a la Alianza del Pacífico de la cual ya es signatario Perú como uno de los países fundadores de dicha organización. Recientemente, durante el Foro Económico Mundial para América Latina realizado en Panamá, este país firmó con México un Tratado de Libre Comercio que constituye un paso más hacia dicha iniciativa integracioinista.

Back to top