Panamá y China acuerdan sobre crimen organizado

29 de Agosto de 2018 10:27am
periodista
Panamá y China acuerdan sobre crimen organizado

Panamá y China suscribieron este martes un acuerdo de colaboración para fortalecer y desarrollar la cooperación en la lucha contra el crimen organizado transnacional.

El convenio firmado por la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, y su homólogo chino, Zhang Jun, permitirá dar seguimiento a solicitudes de asistencia jurídica pendientes sobre los casos Blue Apple y New Business, dirigidas a identificar la trazabilidad de las transacciones financieras y recuperar el dinero público desviado al extranjero.

El documento fue rubricado como parte de la visita oficial que realiza la Fiscal General de Panamá a la nación asiática, facilitará también el intercambio de información sobre el caso Odebrecht, empresa constructora brasileña que pagó millonarios sobornos a exfuncionarios públicos.

La agenda de Porcell, la cual se extiende hasta el sábado 1 de septiembre, incluye varias reuniones de alto nivel con Zhang, con miras al cumplimiento de la cláusula de justicia a la que se comprometieron ambas naciones tras el establecimiento de relaciones diplomáticas en junio de 2017.

De acuerdo con la fuente, este pacto incluye la realización de encuentros sobre la base del respeto mutuo por la soberanía, igualdad, independencia y autonomía para incentivar la cooperación entre ambos ministerios en el combate contra todas las formas de delitos.
 

Back to top