Panamá se solidariza con Canadá por víctimas de atropello masivo

24 de Abril de 2018 8:23pm
periodista
 Panamá se solidariza con Canadá por víctimas de atropello masivo

El Gobierno de Panamá  mostró su solidaridad ante Canadá, tras las víctimas generadas por el atropello masivo el lunes en Toronto,  Canadá.  en el que murieron 10 personas y resultaron heridas 14.

"El Gobierno de la República de Panamá y su pueblo se solidarizan con el Gobierno y pueblo de Canadá, tras las víctimas generadas por el incidente automovilístico ocurrido esta tarde en Toronto,  Canadá.
Panamá  confía en que la fortaleza que caracteriza al pueblo canadiense les permitirá  enfrentar y superar las consecuencias de este lamentable incidente". expresa un comunicado de la Cancillería panameña.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, descartó este martes que fuera un acto terrorista.

“Las investigaciones continúan pero ya está bastante claro que no hay conexión con la seguridad nacional”, dijo Trudeau en una rueda de prensa. Señaló que “no hay razón para sospechar” motivos terroristas pero añadió que “llevará algo de tiempo” entender las razones del peor atropello masivo en la historia del país. En los primeros momentos, se temió que pudiera ser un atentado terrorista dado que en los últimos años simpatizantes yihadistas han llevado a cabo atropellos contra transeúntes en ciudades occidentales.

Trudeau también explicó que su Gobierno no ha elevado el nivel antiterrorista en Canadá ni ha cambiado las preparaciones de seguridad de la cumbre del G7 que se celebra en junio en Quebec. El primer ministro habló de una acción “sin sentido”, prometió ver cómo evitar ataques de ese tipo pero alegó que “no debemos comenzar a vivir con miedo”. “Tenemos que concentrarnos en mantener a los canadienses seguros a la vez que nos mantenemos fieles a la libertad y valores que todos los canadienses queremos”, agregó. “Debemos seguir siendo un país abierto y libre”.
 

Back to top