Panamá se solidariza ante tragedia rusa

27 de Diciembre de 2016 12:51pm
periodista
 Panamá se solidariza ante tragedia rusa

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó su solidaridad con Rusia tras el accidente aéreo de un avión militar que se estrelló el domingo en el mar Negro con 92 personas abordo que se dirigían a Siria.

‘Nuestra solidaridad con el Pueblo y Gobierno ruso por el lamentable accidente aéreo ocurrido en el Mar Negro', publicó Varela la noche de la Navidad en su cuenta de Twitter.

En la nave siniestrada, la Tu-154, viajaban militares, nueve periodistas y 64 integrantes del coro y conjunto de danza Alexándrov del Ejército ruso, que iba a animar la celebración de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra. El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB) ha señalado que no existen pruebas de que el Tu-154 hubiera sufrido un atentado terrorista.

Hasta el momento los investigadores manejan la teoría de un posible "impacto de objetos en los motores, combustible de mala calidad que pudiera ocasionar un fallo de los motores, error de pilotaje o un fallo técnico del avión". El avión, un trirreactor con capacidad para hasta 180 pasajeros, procedía de Moscú y había hecho escala para repostar combustible en el aeropuerto de Sochi (mar Negro).

Minutos después de despegar rumbo a Siria, el aparato se precipitó al mar sin que sus tripulantes hubiesen dado aviso a la torre control de alguna emergencia o desperfecto a bordo Rusia vive hoy un día de duelo nacional en memoria de las víctimas de la tragedia aérea.

La idea de un atentado terrorista no encabeza la lista de hipótesis por las posibles causas del accidente.
 

Back to top