Panamá se consolida como centro de distribución de cruceros en Latinoamérica

18 de Noviembre de 2016 7:18pm
periodista
 Panamá se consolida como centro de distribución de cruceros en Latinoamérica

Panamá se consolida como centro de distribución de cruceros en Latinoamérica con la salida semanal de un barco de la empresa Pullmantur, que amplió la oferta de salidas  a varios lugares del Caribe.

El crucero Monarch es un barco de 74 toneladas con capacidad máxima de 2.744 pasajeros, según la propia empresa Pullmantur, cuyo recorrido por el Caribe comprende Cartagena, Costa Rica, Montego Bay en Jamaica y Georgetown en las islas de Grand Cayman.

La línea de barcos forma parte del grupo de empresas de Royal Caribbean del Puerto de Colón en la costa del Caribe panameño.


"Estamos muy contentos" con la decisión de Pullmantur, una empresa que se está expandiendo fuertemente en la región, de consolidar a Colón como su puerto base, al que ya llega desde 2010, dijo el subadministrador de la Autoridad Nacional de Turismo de Panamá, Ernesto Orillac.

Argumentó que el país centroamericano cuenta con una "extraordinaria conectividad" que permite a pasajeros de cualquier lugar de la región llegar en un vuelo directo para emprender una travesía.

Orillac realstó que esta situación significará una "inyección económica muy importante para Panamá y especialmente para Colón", la ciudad que alberga la Zona Libre más importante del mundo después de Hong Kong.

 

Back to top