Panamá se conecta con la naturaleza en el Día Mundial del Ambiente

06 de Junio de 2017 7:39pm
periodista
Panamá se conecta con la naturaleza en el Día Mundial del Ambiente

La Autoridad de Turismo de Panamá se unió a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que este año tuvo como lema “Conectar a las personas con la naturaleza” y la distinción de Panamá como país sede regional para su conmemoración.

En la noche de ayer un grupo de instituciones gubernamentales, organizaciones y agencias de las Naciones Unidas celebraron el día con una ceremonia de encendido de luces del Museo de la Biodiversidad, ubicado en Amador, por consideralo un edificio ícono en la ciudad.

Como orador de fondo invitado de esta activcidad, Ron Magill, director de Comunicaciones del Parque Zoológico y Jardines Miami-Dade, compartió sus experiencias siendo experto curador de especies de fauna silvestre en dicho centro y de su gestión de más 30 años de conocimiento en la vida silvestre.

Magill destacó que el proyecto del cual se siente más orgulloso en toda su carrera ha sido trabajar con el Águila Harpía, declarada ave nacional el 10 de abril de 2002, y que considera el ave más bella del mundo por sus crestas, pico poderoso y garras grandes.

El conservacionista enfatizó que Panamá es un país rico en biodiversidad, que no se encuentra en otros países, y expresó su fascinación por la flora y fauna del istmo, que pueden ser comunes para el panameño, pero que maravillan a los viajeros.

Explicó que para trabajar en un proyecto de conservación tenemos que trabajar con las personas que viven cerca de los animales y enseñarles la importancia de estos como parte de su herencia.

En tanto, el ministro de Ambiente encargado, Emilio Sempris, dijo que no hay políticas efectivas para la protección de la naturaleza sino logramos que todos los panameños tengamos un cambio de actitud y aptitud.

Por su parte, Isabel Velarde, secretaria general de la Autoridad de Turismo, señaló que el tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2017 va de la mano con la labor de promoción turística internacional que lleva a cabo la ATP.  “Es precisamente la biodiversidad de Panamá la que está atrayendo a miles viajeros de Estados Unidos, Canadá y Europa a nuestro país para experimentar directamente con la naturaleza”, destacó.

En la actividad también participaron el alcalde de la ciudad de Panamá, José Isabel Blandón, y el representante residente de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de ONU Ambiente, Leo Heilemann.
 

Back to top