Panamá recibió más turistas europeos en 2017

30 de Enero de 2018 9:41pm
periodista
Panamá recibió más turistas europeos en 2017

Panamá recibió 227,963 visitantes europeos de enero a diciembre del pasado año, un 8.1 por ciento más que en 2016, publicó en su sitio web la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

El turismo europeo registró un crecimiento del ocho por ciento el pasado año con respecto a 2016, reportaron medios de prensa locales.

Según la ATP las aerolíneas europeas que destacaron en el incremento de pasajeros europeos hacia la nación istmeña  fueron Iberia y KLM y Air France.

Entre los atractivos más buscados por estos viajeros destacan naturaleza y cultura, de ahí que visiten destinos como Bocas del Toro, Boquete, Tierras Altas, Boca Chica, Pedasí, región de Azuero, las playas del Pacífico y el Valle de Antón.

La conectividad del país, a través de vuelos directos con destinos clave de Europa como España, Alemania, Francia, Países Bajos y los vuelos charter provenientes de Polonia sigue fortaleciendo a Panamá como Hub de las Américas.

Se espera que el inicio de vuelos directos a Panamá de la aerolínea Air China a partir de marzo 2018, desde la ciudad de

 Durante el 2017, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) lideró una fuerte campaña promocional en ferias internacionales, medios digitales y redes sociales en internet que, según el administrador de esta institución, Gustavo Him, resultó decisiva para promocionar al país como destino turístico.

 Según recientes mediciones de Google, las menciones a Panamá en las búsquedas aumentaron en más del 66 por ciento en ciudades de Estados Unidos, Canadá y España, entre enero y noviembre de 2017; en tanto, el tráfico por la página visitpanama.com fue de más del 500 por ciento.

 Entre las estrategias previstas por la ATP para 2018 resalta el incremento en el número de turistas chinos, una vez que en marzo venidero Air China inicie sus vuelos directos a Panamá desde la ciudad de Beijing, como parte de uno de los acuerdos firmados tras el establecimiento de relaciones diplomáticas en junio de 2017.

Back to top