Panamá reafirma su folclore con el Desfile de las Mil Polleras

13 de Enero de 2014 9:49pm
periodista
Panamá reafirma su folclore con el Desfile de las Mil Polleras

Un verdadero arco iris de cientos de colores, el brillo del oro, el resonar de los tambores y la belleza de decenas de carretas, fue lo que se pudo vivir en la ciudad de Las Tablas durante la celebración del Desfile de Las Mil Polleras.

Los asistentes a este magnifico evento, que celebra su cuarta versión, pudieron apreciar de cerca el lujo y esplendor de más de 10.000 empolleradas, carros alegóricos y carretas que colmaron las estrechas calles de Las Tablas, que ahora, además del carnaval se ha hecho famosa por reunir todos los años a las polleras más bellas del país, además de tamboreros, cantalantes, murgas y destacados acordeonistas.

Durante el desfile, bellas damas bailaron al son del tamborito y el acordeón las polleras más representativas de nuestro país, como la montuna Santeña, Ocueña, de gala sin labor, gala Veragüense, Ocueña, Santeña, y coquito de Antón o Chorrerana, con todos los detalles, entre otras, algunas de las cuales superaban los $10.000, sin contar las prendas de oro que las acompañaban.

Además acompañaron a las empolleradas caballeros con sus respectivas vestimentas folclóricas, donde destacaban las camisillas de lujo de hilo con botones de oro y la tradicional camisa de cola tonosieña.

En el desfile participaron más de 100 delegaciones, en las que se destacaron las de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), principal organizador y patrocinador de este evento y entidades como el Instituto Nacional de Cultura y Telemetro, que presentó una carroza con los niños participantes en semilla de cantores.

La actividad se llevo a cabo en completo orden y finalizó pasada las 9 de la noche. Para el próximo año se espera repetir nuevamente con éxito esta actividad y llegar a las 15.000 empolleradas.

 

ANPanamá

Back to top