Panamá promueve su oferta turística en el Mundial de Rusia

19 de Junio de 2018 3:19pm
periodista
Panamá promueve su oferta turística en el Mundial de Rusia

Los destinos turísticos panameños son promovidos en los estadios donde juegue la selección de Panamá, durante el Mundial de Rusia 2018, dio a conocer el ministro de turismo Gustavo Him.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, aseguró que se aprovechará el espacio de 20 m2, asignado utilizando  varias carpas  o áreas semicerradas para la exposición de los productos  turísticos de Panamá en la parte exterior de los estadios Mordovia Arena de Saransk, Fisht Sochi  y Nizhny Nóvgorod, donde jugará la selección nacional.

“No habrá  otro país de Latinoamérica promoviendo sus destinos los días  que jugará  la selección, así  que es una gran oportunidad sobre todo porque el mundo mira a Panamá por su perseverancia  y la forma extraordinaria en la que clasificó al mundial”, destacó Him.

Indicó que lo que se pretende es interactuar con las personas que ingresen a las carpas realizando juegos alusivos al mundial; asimismo, se distribuirán suvenires y se mostrará la oferta turística del país, para lo cual se elaboró también un vídeo sobre sitios  turísticos emblemáticos de cada provincia.

Enormes pantallas  con vistas nocturnas de la ciudad de Panamá, las esclusas  del Canal, Biomuseo, Panamá Viejo, deportes extremos, pueblos indígenas, islas, playas, selva, montañas y la abundante naturaleza existente en todo el país, son, entre  otros atractivos, los que se mostrarán a los miles de aficionados que llegarán a Rusia de todas partes del mundo.

El programa de divulgación trazado por la ATP para el encuentro mundialista  cubrirá tres ciudades: Sochi, Nóvgord y Saransk. El 14 de junio, a solicitud de los organizadores, "Los Patrones de la Cumbia" abrirán el espectáculo artístico cultural, a las 6:00 a.m. ( hora en Panamá), en la histórica  plaza de  Saransk, donde se instalarán las carpas  interactivas del  Fans Fest (festival de fans)  y una pareja, ataviada con nuestro traje típico, interpretarán bailes típicos.

Las carpas se desmostarán y se trasladarán el 18 de junio durante el encuentro de Panamá con Bélgica, al Estadio  Fisht Sochi ; el 24 de junio, durante el encuentro de Panamá con Inglaterra, al Estadio Nizhny Nóvgorod y; el 28 de junio, durante el encuentro de Panamá  con Túnez, a  Mordovia Arena de Saransk.

Saransk, una localidad  a 600 kilómetros de Moscú y una de las 11 sedes seleccionadas por la FIFA, es la ciudad donde el  seleccionado panameño se encuentra instalado. En esta ciudad,la ATP culminará la  promoción turística durante el mundial.

Back to top