Panamá presentará 3 proyectos sobre educación y cultura

21 de Agosto de 2015 5:14pm
periodista
Panamá presentará 3 proyectos sobre educación y cultura

Tres proyectos sobre cultura y educación presentará Panamá en la VII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro de Cooperación de América Latina-Asia del Este (FOCALAE) que se celebra en San José, Costa Rica. La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, está a cargo de esta misión oficial.

Se trata del Centro de visitantes e interpretaciones del Castillo de San Lorenzo (El Real de Chagres- Panamá) del Instituto Nacional de Cultura y la iniciativa de Aprendizaje y observación regional en beneficio del Ambiente para el Desarrollo Sostenible, minimizando el impacto del  cambio climático en centros educativos de los países miembros de FOCALAE y la  Red  Panameña de  actualización docente mediante la informática y la Telemática en ITS, del Ministerio de Educación.

La República de Panamá como parte de la agenda de integración económica y comercial mantiene una activa presencia y participación en foros multilaterales como FOCALAE, organización integrada por 20 países de América Latina y 16 de Asia, que comprenden una tercera parte del área mundial, el 39.7% de la población del mundo, el 32.9% del volumen comercial y un Producto Interno Bruto (PIB) del 34.5%.

“La posición geográfica de Panamá y sus ventajas competitivas, aportan a esta estrategia transpacífica de América Latina y  amplía los horizontes y opciones para maximizar  la  cooperación a nivel regional y extrarregional”, consideró la Vicepresidenta y Canciller quien estará de vuelta al país, este mismo viernes una vez culminada la misión oficial en Costa Rica.

Back to top