Panamá participará en Foro Económico Mundial

07 de Noviembre de 2014 1:50pm
periodista
Panamá participará en Foro Económico Mundial

La vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, fue invitada a participar en el Consejo para la Agenda Global sobre transparencia y lucha contra la corrupción, del Foro Económico Mundial, que tendrá lugar el 9, 10 y 11 de noviembre en los Emiratos Árabes Unidos informó este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

De acuerdo con la nota se trata de la única invitación extendida a una representante gubernamental a nivel mundial, en su calidad de Vicepresidenta de la República de Panamá.

El objetivo del encuentro es que la vicepresidenta y canciller, junto a los líderes más relevantes del mundo en materia de transparencia y lucha contra la corrupción, trabajaren en el desarrollo de una agenda global que apoye la transformación de los gobiernos, y sus propuestas serán debatidas en el Foro Económico Mundial del 2015, en Davos, Suiza.

Igualmente se informó que finalizada la Cumbre, De Saint Malo de Alvarado, como Canciller de la República, tendrá una intensa jornada de encuentros bilaterales con autoridades de los Emiratos Árabes Unidos como elPríncipe Heredero de Abu Dhabi y Subcomandante Supremo de los Emiratos Árabes Unidos, su Alteza el Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, además de distinguidos empresarios e inversionistas, incluyendo a representantes de una aerolínea local.

Según la Cancillería el objetivo de estos encuentros es fortalecer y ampliar las relaciones que mantiene Panamá con los Emiratos Árabes Unidos, incentivar acuerdos de cooperación en distintos ámbitos, y promover inversiones entre ambos países en los sectores marítimo, logístico, aerocomercial, de telecomunicaciones, entre otros.

La jefa de la diplomacia panameña estará acompañada por el Cónsul de Panamá en Dubái, Eduardo Fonseca Ward.

Vicecanciller panameño viaja hoy a Taiwan  

El Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié viaja hoy a Taiwán en misión oficial para promover inversiones y explorar posibles acuerdos de cooperación bilateral entre Panamá y Taiwán.

El Vicecanciller, invitado a este viaje por el Gobierno de la República de China (Taiwán), tiene programadas visitas al Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional, a la Corporación de Ingeniería y Construcciones en Ultramar, al Centro de Comercio Mundial de Taipéi, y al Consejo para los Asuntos de China Continental.  Igualmente mantendrá encuentros con el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) y la empresa Chong Wai Medical Instruments.

Este viaje oficial, que finaliza el 13 de noviembre, permitirá fortalecer y ampliar las relaciones comerciales, y promover inversiones de Taiwán en Panamá, proyectando a nuestro país como hub de servicios y logística de América para los países asiáticos.

Back to top